Almería

La Junta de Andalucía aprueba el proyecto del Área Logística de Níjar y la declara de Interés Autonómico

  • La generación de empleo y la competitividad de las empresas cambiarán el futuro del municipio y de la provincia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana el proyecto de actuación del Área Logística de Níjar y la declaración de Interés Autonómico de dicho proyecto, lo que supone un hito histórico para el municipio y para toda la provincia.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, ha señalado “el futuro de Níjar, con esta noticia, va a cambiar, porque vamos a ser competitivos, se va a generar empleo y seguiremos trabajando para que este proyecto finalice a corto plazo. Es una apuesta del Gobierno Andaluz en un municipio como Níjar, pero que tendrá una repercusión para toda la provincia de Almería. Este proyecto será una realidad en un corto plazo de tiempo para el municipio. Damos las gracias a la Junta de Andalucía, a Susana Díaz en concreto, que ha cumplido con su compromiso. Desde el equipo de gobierno insistimos que este proyecto es muy necesario  para toda la provincia, porque ahí esta la fuente de empleo que necesitamos”.

 

El puerto seco, recoge una actuación industrial de 174 hectáreas al sur de la autovía del Mediterráneo. El Área de Logística de Nijar, se calcula que la inversión, podría generar aproximadamente 3.400 empleos, entre puestos directos e indirectos, en su primera fase.

 

Con todo ello, se pretende que el municipio tenga un espacio comercial que pueda albergar la industria y el comercio relacionado con sus potencialidades, tales como la agricultura o el turismo, e igualmente se pretende generar un eje de actividades industriales en el ámbito de la autovía con las distintas actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios