Almería

La red Andalucía Orienta ayuda a buscar empleo a 1.128 personas

  • El Servicio Andaluz de Empleo cuenta con cuatro técnicos en la unidad de orientación ubicada en la Oficina de Empleo del municipio

Andalucía Orienta, el servicio de orientación laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha atendido en los nueve primeros meses de este año a 1.128 usuarios de Roquetas de Mar y realizado 1.678 horas de atención para ofrecer información y prestar asistencia a personas demandantes de empleo. Para ello, la red cuenta con una unidad Andalucía Orienta ubicada en la Oficina de Empleo de Roquetas de Mar, dotada con cuatro técnicos que atienden a los demandantes de empleo esta oficina SAE.

Los usuarios son principalmente personas desempleadas que acuden voluntariamente a la unidad para mejorar su empleabilidad, aunque también son atendidos desempleados y usuarios que reciben una subvención o subsidio como los beneficiarios del Programa de Recualificación Profesional PREPARA, perceptores de la Renta Activa de Inserción (RAI) o de la Renta Agraria.

Entre los beneficiarios de este servicio durante este período hay 459 hombres y 669 mujeres. Por colectivo, se atendió a 42 personas con discapacidad, 65 personas con dificultades de acceso al empleo y 52 demandantes de empleo ocupados inscritos como mejora de empleo. En cuanto al nivel de estudios, 386 de los atendidos tenían estudios primarios o menos, 615 algún tipo de formación secundaria y 127 eran estudiantes o titulados universitarios.

De las casi 1.678 horas de atención, 1.514 corresponden a atenciones individuales y 164 a las 82 sesiones grupales destinadas a mejorar la empleabilidad de los usuarios del Programa Prepara. Para ello se ha trabajado la adquisición de habilidades de búsqueda de empleo como el currículum vitae y la carta de presentación, se han hecho talleres de preparación de la entrevista de selección, funcionamiento y acceso al mercado de trabajo, acceso a los servicios del SAE.

La unidad también ha colaborado con la comunidad, a través de acciones dirigidas a personas inmersas en procesos educativos. Por ello se han desplazado a centros educativos como el IES Las Marinas o el IES Turaniana con el objetivo de dar charlas informativas a los escolares sobre el acceso a los servicios y políticas activas de empleo a alumnos de 4º de ESO.

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