turismo

Andalucía premia la trayectoria de los empresarios del Parque Natural Cabo de Gata

  • Los premios Andalucía de Turismo vienen a reconocer a los protagonistas de la recuperación del destino

Andalucía premia la trayectoria de los empresarios del Parque Natural Cabo de Gata

Andalucía premia la trayectoria de los empresarios del Parque Natural Cabo de Gata / Rafael González (Almería)

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

Turismo y Planificación de la Costa del Sol recibe este año el premio ‘Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones’; la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) el de ‘Trayectoria Empresarial Turística’; Gonzalo Fuentes Guerrero recoge el de ‘Trabajador o trabajadora del Sector Turístico’, y la empresa Inés Rosales el correspondiente a ‘Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico’.

Foto de familia de los premiados. Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados. / Rafael González

En la categoría de ‘Comunicación’ se entrega al escritor Juan Eslava, en ‘Formación en Investigación Turística’ al Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba, en ‘Innovación Turística’ a la empresa Sebka Technology, S.L. y en ‘Accesibilidad e Inclusividad Turística’ al Hotel Sierra Luz de Cortegana.

Finalmente, el Ayuntamiento de Almuñécar ha sido galardonado con el premio ‘Destino Turístico de Excelencia’, mientras que Joaquín Sánchez, futbolista internacional y actual jugador del Real Betis Balompié, recibe el de ‘Embajador o Embajadora de Andalucía’.

El acto, que tiene un desarrollo teatralizado realizando un recorrido cultural por los atractivos de Almería, está presentado por la periodista Flora González y cuenta con las actuaciones de la bailarina Raquel Laó, la cantante María Carrasco y el guitarrista almeriense Tomatito.

La gala ha tenido lugar en el Auditorio Maestro Padilla, con la presencia de unos 250 profesionales y representantes del sector turístico andaluz y almeriense para rendir homenaje a las personalidades y entidades distinguidas y realizar un reconocimiento al conjunto del turismo de la comunidad y de esta provincia.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que presidió en Almería la gala de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2021, valora el esfuerzo realizado por los profesionales, empresas y trabajadores de este sector, “auténticos responsables de que Andalucía sea hoy líder nacional tras un año durísimo”, según destaca.

Marín señala que los galardonados “reciben, en representación del conjunto del sector, el reconocimiento de Andalucía por su trabajo como protagonistas de una industria que ha demostrado su carácter estratégico, su resiliencia y su capacidad para generar empleo, riqueza y buenas noticias”.

Asegura que el turismo andaluz “ha puesto de manifiesto que es capaz de reponerse de un periodo muy complicado, recibiendo 10 millones de viajeros que prevemos que nos visiten entre julio y septiembre y con muy buenas previsiones para los próximos meses”.

En este sentido, el vicepresidente confía en que se confirme “esta marcha positiva” del sector en la comunidad, apoyado además en el impulso en las llegadas del turismo internacional “con una cierta normalidad, sin restricciones ni confinamientos” a su retorno al país de origen.

Marín recuerda que esta gala se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo lunes 27 de septiembre y que este año tiene por lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, por el papel que la inclusividad desempeña en la creación de oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

El alcalde de Almería habla de "excelencia"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, estaca la “excelencia” de Almería como destino turístico y la “oferta diferencial” que la ciudad aporta a Andalucía “por el clima, el entorno medioambiental sostenible y la cultura gastronómica.

El alcalde quiere felicitar a los almerienses que trabajan en el sector y les anima a continuar trabajando “porque su éxito será el de toda Almería”. Asimismo, ha transmitido su enhorabuena a los premiados “por su trayectoria ejemplar y por ser fiel reflejo del potencial, la capacidad y el talento de Andalucía”. Por último, ha agradecido a la Junta de Andalucía y a Juan Marín la elección de Almería como sede los premios, lo que significa “apostar por la pujanza de todas las provincias y reconocer a una de las principales industrias almerienses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios