Almería

El colegio Ángel de Haro contará con un comedor para atender a 50 niños

  • El Ayuntamiento ha retomado el proyecto del PP que llevaba 4 años parado La primera semana de octubre estará abierto

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera que encabeza Félix López, ha retomado un proyecto que el PP ha tenido paralizado durante los últimos 4 años. Se trata del nuevo comedor escolar del Colegio Público Ángel de Haro cuyas obras han comenzado el día 1 de septiembre, en tanto que el mes de agosto se ha dedicado al acopio de material y acondicionamiento de terreno con el objeto de hacer más rápida la ejecución de las obras.

En el transcurso de la visita efectuada ayer a la nueva edificación por el alcalde de Vera, Félix López, y la concejala de Educación, María Montoya, ambos ediles pusieron de manifiesto su deseo de que para "la primera semana de octubre esté funcionando el comedor y los niños puedan disfrutar de este servicio extraordinario". Cincuenta niños podrán beneficiarse de esta nueva infraestructura escolar que será equipada, mediante convenio con el Ayuntamiento veratense, por la Junta de Andalucía por medio de la Delegación de Educación y Ciencia de Almería que también sacará a concurso público la empresa de catering que se encargará del servicio de comidas.

"Es inexplicable que se haya privado a los niños de este centro educativo de un servicio tan fundamental", manifestaba Félix López, "puesto que muchos de los padres son trabajadores que desarrollan la jornada laboral fuera del municipio y es importante que estos niños pudieran estar atendidos a la hora del comedor". Añadía el primer edil de Vera que la decisión de proveer al Colegio Público Ángel de Haro del servicio de comedor viene de años atrás, al ser una condición imperiosa para un centro con necesidades de compensación educativa.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vera, María Montoya, mostraba su satisfacción "por este gran logro que viene a completar el apoyo a las familias que necesitan de este servicio de comedor para los alumnos del Ángel de Haro y, de otro lado, para completar las necesidades básicas de alimentación de los niños". Igualmente, María Montoya expresaba la ilusión que las familias y el AMPA muestran por este servicio de comedor escolar, así como por tener la posibilidad de que los niños coman un plato caliente que es muy necesario, en palabras de la Concejala de Educación, "sobre todo para atender la demanda de familias que trabajan en mercados itinerantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios