Almería

Antonio Bonilla reestructura su gobierno y reduce las comisiones informativas

  • Se asignaron los nuevos delegados y los recortes en presupuesto para el próximo año

La Corporación Municipal de Vícar ha celebrado esta mañana su primera sesión ordinaria en la que se ha dado cuenta de la estructura con la que contará el gobierno municipal que preside Antonio Bonilla.

En cuanto a la creación que se ha designado y con la que el equipo de gobierno va a llevar a cabo su gestión, ahora existen ocho áreas nuevas: Economía, Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Municipal.

En cuanto a los portavoces de los tres grupos municipales serán Luz María Fernández Manzano, por el PSOE, Juan Luis Reche Salas por el Partido Popular y José Antonio García Urrutia por Izquierda Unida.

Otro tema que se trató es el de las asignaciones económicas. Cada grupo municipal va a recibir 500 euros mensuales y cada concejal recibe 80 euros.

Además por las asistencias a Plenos y Junta de Gobierno Local van a percibir 80 euros por sesión y 40 euros en lo que respecta a Comisiones Informativas, modificando el anterior presupuesto.

En cuanto al sueldo del alcalde, tendrá un salario de 3.500 euros mensuales, recibiendo también catorce pagas.

Sin embargo, las asignaciones nombradas se vieron reducidas en un 20% respecto a las vigentes durante la anterior Corporación.

El Pleno ha fijado también la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias el último jueves de cada mes a las 9:30 de la mañana, con excepción del mes de agosto que se entiende como periodo vacacional.

Hay delegaciones que han quedado sin cambio respecto al anterior mando corporativo como la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local.

Los nuevos delegados son Luz María Fernández Manzano, Innovación al frente de la que estará Marcelo López Valverde, Personal, Empleo, Formación, Mujer y Salud, a cargo de María del Carmen García Rueda.

Cultura, Educación, Deportes, Juventud y Participación, con Vanesa Lidueña Montoya, como delegada y Manuel Escudero como adjunto a Deportes.

Igual ocurre en Asuntos Sociales, Familia y Colectivos, donde será Clementina Ortiz Puga será la concejal delegada.

Por último, José Luis Leseduarte Carretero será el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios