Almería

Antonio Torres reclama al PSOE y Costas que paguen todos sus gastos judiciales

  • El alcalde asegura que "querían que estuviera imputado para que me presentara a las elecciones"

Berja aprobaba en su último Pleno municipal que el ayuntamiento asumiera el pago de más de 28.000 euros por los gastos de representación legal al alcalde Antonio Torres en los litigios judiciales presentados contra él debido a la construcción del espigón de Balanegra y la destitución del jefe de la Policía Local nombrado durante los gobiernos locales del PSOE. Por su parte el equipo de gobierno del Partido Popular presentaba una moción para que los servicios jurídicos municipales estudiaran si el Ayuntamiento puede reclamar a la Delegación de Costas y al grupo municipal del PSOE virgitano estos gastos judiciales al no haber salido adelante los pleitos contra el alcalde.

En este sentido el regidor virgitano, Antonio Torres, ha decidido exigir tanto a los 16 ó 17 miembros del PSOE que presentaron la demanda como a Costas que paguen los gastos judiciales. "Esto es efectivo ya y va para adelante. Pero lo único que hay detrás de todo esto es que se quería impedir a toda costa que yo me presentara a las elecciones", ha asegurado el alcalde de Berja.

Por su parte la portavoz socialista municipal, Isabel Arévalo, expresaba: "Le dijimos que no era moral que el ayuntamiento pagara esos gastos porque se trataba de un capricho del alcalde ya que tomó las decisiones pese a existir informes en contra. Además la decisión de defensa judicial no se debatió en el Pleno y fue una decisión personal de él como alcalde. No queremos que ese gasto lo asuma el ayuntamiento. Él se metió en esos pleitos pese a existir informes en contra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios