Almería

La Antorcha de las Letras sigue viajando por los distintos centros educativos

El programa de fomento a la lectura 'Antorcha de las letras' cierra su primera semana dejando en los centros educativos de Puebla de Vícar la impronta de sus actividades. Los escolares del CEIP Virgen de la Paz y José Saramago, han disfrutado durante la estancia de la antorcha en sus aulas de las distintas actividades programadas adaptadas a las edades del alumnado y para las que se está contado con la gran aportación de Ciencia Divertida, que con sus talleres de escritura y creatividad o de educación en valores, complementan el programa.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de este programa que desde hace 16 años y de forma ininterrumpida acerca los hábitos de lectura a niños y jóvenes y ha destacado la buena acogida que están teniendo las actividades. Por ello ha manifestado que "este equipo de gobierno se siente muy orgullosos de poder contribuir a tan noble causa, máxime en estos tiempos de dificultad en los que desde algunas instancias parecen dejar de apoyar la cultura, privándola de toda ayuda, cuando entendemos que invertir en cultura es de las mejores inversiones que se pueden realizar".

Esta nueva edición Antorcha de las Letras no ha hecho más que empezar y hasta el próximo 28 de mayo seguirá su recorrido por los diferentes centros educativos del municipio e incorporando nuevas actividades como 'Molino de Preguntas' o 'Debates escolares', dirigido a los alumnos de Secundaria y en el caso del segundo a los de 1º de Bachillerato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios