Almería

Anuncian inversiones por valor de 1,6 millones de euros hasta el año 2019

  • El alcalde reitera el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar "la vida diaria de los vecinos"

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado una "importante inversión de 1,6 millones de euros en actuaciones y obras en la ciudad hasta el próximo 2019", en el marco del plan cuatrienal de la Diputación Provincial de Almería, por el que el Ayuntamiento de Adra aportará el 75 por ciento del total del valor de las inversiones y la institución provincial sufragará el 25 por ciento restante.

Manuel Cortés ha destacado que "estas inversiones irán destinadas, principalmente a la ejecución de obras de acondicionamiento, renovación y modernización de calles y espacios públicos en todo el término municipal", reiterando que "el equipo de Gobierno mantiene un compromiso con todas aquellas actuaciones que mejoran la vida diaria de los abderitanos".

Cabe señalar que según lo previsto en la normativa de los planes provinciales 2016/2019 de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Adra deberá destinar una cuantía presupuestaria de hasta 1,2 millones de euros y la institución supramunicipal un total de hasta 400.000 euros.

El primer edil ha señalado que las primeras actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Adra, dentro de estos planes provinciales "tendrán un coste cercano a los 200.000 euros" y que "está previsto que se puedan iniciar las primeras obras a final de este año".

En este sentido, el regidor abderitano ha precisado que las primeras actuaciones "se centrarán en la modernización y mejora de una docena de calles, principalmente de las barriadas del municipio, atendiendo de forma expresa las necesidades de nuestros vecinos".

Concretamente, la inversión en calles ascenderá a 160.000 euros y se actuará en la barriada de Puente del Río en las calles Lérida, Castellón, Gerona, Alicante y Arenal. En Cuatro Higueras se asfaltará la calle Alamedilla, mientras que el La Curva se actuará en las calles Calatrava, Montiel y Badajoz. También se verán beneficiadas de estas primeras actuaciones la Fuente del Ahijado y la barriada de La Alquería con el asfaltado de las calles La Torrecilla, Real y Barrio Alto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios