Almería

Anya Heathcote, tercer puesto en la Olimpiada filosófica andaluza

  • La alumna del IES Albujaira logra el beneplácito del jurado con su trabajo 'La belleza está en el ojo del espectador'

Anya-Ruth Heathcote, alumna del instituto Albujaira de Huércal-Overa, ha logrado el tercer puesto en la III Olimpiada Filosófica de Andalucía en la modalidad de fotografía filosófica, que ha sido organizada por la Asociación Andaluza de Filosofía. Cabe explicar que en la fase de clasificación, se presentaron un total de 90 trabajos originales de la modalidad de Disertación, de 30 centros educativos de Andalucía, y 120 trabajos originales en la modalidad de Fotografía Filosófica enviados desde 27 centros educativos.

La estudiante de primero de bachillerato del IES Albujaira ha logrado este puesto tras defender su trabajo ante el tribunal en un acto que se celebró a principios de abril en Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla y al que acudió junto a su profesora de Filosofía, Esperanza Manzaneda Ferrándiz.

Tras su participación la joven huercalense ha explicado que ha sido una experiencia muy agradable y positiva su participación en la olimpiada. "Previa a la exposición estaba nerviosa, pero me lo pasé bien". Además, ha señalado que el puesto logrado es una recompensa al trabajo que realizó para preparar su obra, que según ha explicado: "Elegí la fotografía de mi propio ojo y al iris le añadí otras fotografías de cosas que me parecen bellas, como ha sido un bosque, el ala de un avión, unas montañas, unas estrellas y un observatorio astronómico, también puse en el borde del iris la frase: ¿La belleza está en el ojo del espectador?".

Por su parte, su profesora Esperanza Manzaneda ha declarado que la inclusión de la citada frase en el borde del iris ha sido "todo un acierto". Además, la docente ha indicado que "desde el centro estamos muy satisfechos con el puesto cosechado en la final". "Anya ha quedado en un magnífico tercer puesto algo muy a valorar porque había mucho nivel". Además, "es todo un logro ya que es la primera vez que participamos en este concurso y ello nos anima a seguir concurriendo en próximas ediciones", ha concluido Esperanza Manzaneda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios