Almería

Encuentran el cuerpo sin vida del desaparecido en San José

  • Un amplio dispositivo de búsqueda trabaja sobre el terreno desde el sábado y hoy ha localizado el cadáver en el Pozo de los Frailes

Encuentran el cuerpo sin vida del desaparecido en San José

Encuentran el cuerpo sin vida del desaparecido en San José

La búsqueda por tierra y aire a un hombre de 74 años que padece Alzheimer y cuyo rastro se perdió el pasado 29 de febrero en el núcleo urbano nijareño de San José se ha resuelto de la peor forma al encontrarse hace unas horas el cuerpo sin vida. El Servicio de Emergencias 112 de Almería ha confirmado el hallazgo del cadáver en el Pozo de los Frailes, si bien de momento se desconocen las circunstancias y causas que han podido provocar su fallecimiento. 

Un portavoz de la Comandancia de Almería informó esta mañana de que en la zona había sido desplegado un centro de mando para coordinar un dispositivo en el que participan un helicóptero, agentes del Seprona, del Servicio Cinológico, de Seguridad Civil, Protección Civil, Policía Local de Níjar y también los bomberos de Almería. Precisaron que se buscaba desde San José hasta los núcleos nijareños de Los Escullos y El Pozo de los Frailes, y por la línea de costa que va de Mónsul a Los Escullos, pasando por Los Genoveses. Pedro Morales Sánchez es residente en Cartagena, medía 1,80 metros y era de complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una gorra de color azul, camisa de cuadros azul y un pantalón chino.

El centro coordinador activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Guardia Civil, a la Policía Local, a efectivos del Plan Infoca, Agentes de Medio Ambiente, al Consorcio de Bomberos de Levante y Poniente, Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a las agrupaciones de Protección Civil de Níjar, Carboneras, Tabernas, Garrucha, Turre, Huércal-Overa, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Vera, Mojácar, Almería, Vélez-Blanco, Laujar de Andarax, Berja y de Diputación. Todos ellos, más amigos y familiares, casi un centenar de personas, han realizado labores de búsqueda desde el pasado viernes hasta este mediodía, momento en el que ha sido hallado el cuerpo sin vida del varón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios