Guardia Civil

Aparece muerta una tortuga boba en la playa y rescatan a otra mora en Carboneras

  • El ejemplar vivo ha sido trasladado por la Guardia Civil al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y a la tortuga boba se le está haciendo una necropsia en las instalaciones de Equinac

La tortuga boba varada en la playa de Carboneras

La tortuga boba varada en la playa de Carboneras

La Guardia Civil de Almería, el pasado día 06 activa el protocolo de actuación tras recibir aviso a través del Centro Complejo de Comunicaciones de la Guardia Civil (062) del avistamiento de una tortuga mora (Testuda Graeca) en las proximidades del cementerio de Carboneras (Almería). Seguidamente los Agentes son también requeridos para la recuperación de un espécimen sin vida de una tortuga boba (Caretta Caretta) varada en la playa del mismo municipio.

Tras recibir el aviso, los agentes de la Guardia Civil se desplazan a una clínica veterinaria de la localidad de Carboneras (Almería) para hacerse cargo de la tortuga Mora (Testuda Graeca) recogida por un vecino en las proximidades del cementerio del municipio para su posterior entrega en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A.).

La tortuga mora rescatada por la Guardia Civil en Carboneras La tortuga mora rescatada por la Guardia Civil en Carboneras

La tortuga mora rescatada por la Guardia Civil en Carboneras

A continuación los agentes junto con personal de Protección Civil, son requeridos para la recuperación de un espécimen sin vida de una tortuga boba (Caretta Caretta) avistada en la playa de Los Corrales del mismo municipio, siendo entregada posteriormente al personal de la O.N.G. Equinac para la realización de la correspondiente necropsia y así poder esclarecer las causas de su muerte.

La Guardia Civil recuerda que esta especie de tortuga Testuda Graeca, está amparada por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y flora Silvestres (C.I.T.E.S.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios