Almería

Aplazado el acuerdo de la parada de bus de Torrequebrada

  • Los vecinos han denunciado que en Roquetas hay otras zonas que sí contarán con este servicio considerado "básico"

El responsable de la comunidad de vecinos del Residencial Torrequebrada, en Aguadulce Sur, José Carlos Ramírez, ha denunciado que el ayuntamiento de Roquetas de Mar le prometió que en breve la zona contaría con una parada del autobús urbano "y después me llamaron para decirme que había que esperar".

El pasado 5 de abril, Ramírez Cruz presentó un escrito en el registro general del ayuntamiento solicitando "la instalación de la parada de autobús en Torrequebrada, largamente demandada, en la calle Costa Verde, al lado del Bar Cebrián, así como modificar el tráfico y los autobuses entrarían por la calle Costa Dorada, seguirían por la calle Costa Almería y aparcarían en la calle Costa Blanca. La salida de los autobuses sería por la calle Costa Verde para coger el puente hasta la rambla a la altura del Albergue para arriba. Los coches saldrían por el mismo sitio o por el Camino de Gabriela. Así la calle Costa Dorada quedaría en una única dirección", según consta textualmente en la petición registrada en la administración local hace un mes por el citado firmante.

Ramírez asegura que después de muchas reuniones con el ayuntamiento, con varios concejales y con el alcalde, al final se decidió que la parada de autobús se iba a instalar. Hay que tener en cuenta que la parada de autobús más cercana, en dirección a Roquetas, nos queda a unos cinco kilómetros de distancia, y en dirección a Aguadulce, a unos dos kilómetros. Estamos hablando de una población estable de unas 800 familias y de miles de personas en el verano, que contribuimos a las arcas locales con el nivel máximo y tenemos la parada más cercana muy lejos. Creo que estaba justificada la petición. Cuál es nuestra sorpresa cuando nos dicen que el Consorcio de Transportes ha dicho que no. Pero yo pienso que el ayuntamiento algo tendría que decir en este tema porque no estamos hablando de transporte interurbano, sino de una parada en el casco urbano. Pienso que lo que están haciendo es pasarse la pelota entre ellos y lo que quieren es eludir responsabilidades, y les recordaría que la legislación vigente obliga a prestar servicios de parada de bus a los vecinos y que Torrequebrada pagó varios millones en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles IBI, varios millones, no voy a entrar en cifras. Parece que para pagar estamos a nivel alemán pero para recibir servicios estamos al nivel de Somalia, es la realidad que tenemos", afirmaba indignado José Carlos Ramírez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios