Almería

Aplican un novedoso producto contra la procesionaria del pino

  • El ayuntamiento utilizará en unos 400 árboles un sistema denominado Ynject Este método consiste en inyectar el tratamiento en el tronco

El Ayuntamiento de Níjar ha puesto en marcha una campaña especial de prevención y control contra la procesionaria del pino mediante la aplicación de un eistema novedoso, denominado Ynject, que consiste en aplicar el tratamiento mediante inyecciones al tronco de los árboles. Actuación con la que desde el consistorio se quiere luchar contra esta plaga que se prevé que sea especialmente virulenta en la primavera debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias.

La concejalíade Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente ha informado que el tratamiento se llevará a cabo en parques y jardines públicos, los colegios y cementerios, así como en las pinadas del municipio cercanas a los núcleos de viviendas. El área prevé tratar de forma preventiva unos 400 pinos contra la procesionaria.

El concejal delegado del área de Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente, Manuel Moreno Bonilla, ha manifestado su total satisfacción con el tratamiento debido a las ventajas sobre el medio ambiente y sobre las personas, así como por el ahorro en tiempos y costes.

El tratamiento mediante el sistema Ynject evita los tratamientos aéreos tradicionales que provocan la emisión de fitosanitarios a la atmósfera. El método Ynject para el tratamientos de los árboles está compuesto de un conector y una botella presurizada, que contiene un abono especial, al que se le añade una dosis muy pequeña de fitosanitario especifico para procesionaria, lo que permite inyectar su contenido directamente al sistema vascular, consiguiendo una distribución y acción del producto más eficaz y homogéneo dentro del árbol. Según han aclarado.

Desde la concejalía también han destacada las numerosas ventajas de este novedoso sistema. Las principales ventajas son más eficacia, ahorro de tiempo, ahorro de producto fitosanitario, ahorro de consumo de agua y unos efectos más duraderos, ya que su aplicación es anual.

"Su aplicación se puede realizar a cualquier hora del día, y lo más importante es que es más sostenible, respetuoso con las personas, la fauna y la flora existentes en las zonas tratadas, así como con el medio ambiente y respetuoso con las abejas, tan importantes en nuestro ecosistema, ya que se sustituyen por los tratamientos aéreos", ha declarado el concejal Manuel Moreno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios