Almería

Aprender oficios en el colegio

  • Un ciclo de conferencias y actividades permite a los alumnos del CEIP Madre de la Luz conocer diferentes profesiones sin salir del centro · Periodismo, cine e investigación, entre las materias

Nada mejor que recibir una charla orientativa de un profesional de un sector determinado, ya sea el teatro, la ciencia o el periodismo, para tener una noción, al menos de lo más importante y básico, de un oficio cualquiera. Conscientes de la importancia que tendrá para los pequeños estudiantes, futuros trabajadores de nuestro país, ir aproximándose cuanto antes al mercado laboral, los profesores del colegio de infantil y primaria Madre de la Luz de la capital han puesto en marcha un completo ciclo de conferencias que hace unos días tuvo su primera actividad. El periodista y jefe de Local de Diario de Almería, Iván Gómez, hizo una aproximación en dos sesiones a los entresijos de la prensa y detalló como se hace un periódico ante los alumnos de quinto y sexto. La historia del periodismo y el día a día de los profesionales de un medio de comunicación de la provincia se desgranaron ante los estudiantes, de los que alguno ya confesó su vocación periodística.

En los próximos meses desfilarán por el salón de actos del CEIP Madre de la Luz la actriz almeriense de cine y premio Goya de la Academia Nerea Camacho para hablar de cine y teatro y el ingeniero industrial Enrique Myro Montes para abordar la ciencia divertida. Pero no solo entre profesiones anda el juego. Los estudiantes del colegio también podrán analizar otros aspectos importantes de su vida de la mano del coordinador del Equipo de Orientación Educativa (EOE) Urci Rafael Morcillo Zea con su ponencia sobre los cambios en la adolescencia y del delegado de Participación Ciudadana y Programas de la Dirección General de la Policía Nacional de Almería, Pedro García, quien abordará las redes sociales e internet. Y es que desde el centro educativo se han querido atender las futuras inquietudes e incertidumbres de sus alumnos a la hora de buscar una salida laboral y también de los retos propios de la edad. Además de las conferencias sobre los diferentes gremios, el colegio Madre de la Luz ha planificado un programa de transición a Secundaria que contará con una charla informativa de la orientadora Monserrat Fontana Martínez, una visita al Instituto de Educación Secundaria Alborán y otra conferencia orientativa para los padres a cargo de los equipos directivos tanto del colegio como del instituto.

El colegio Madre de la Luz fue elegido en septiembre del pasado año por la Consejería de Educación para ser el primer centro de la provincia en impartir clases de chino. Forma parte del grupo de diez colegios de Andalucía que este curso ofrecen este idioma en horario extraescolar. Además, es uno de los centros educativos de la provincia a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías y en la implantación de las enseñanzas bilingües. Desde los 3 años, todos los alumnos del Colegio reciben las enseñanzas de los idiomas francés e inglés. Situado en Calzada de castro número 3, el colegio Madre de la Luz tiene dos aulas de Apoyo a la Integración (una de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje), comedor escolar y un sinfín de clubes para la práctica de actividades deportivas. Una labor de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios