Almería

Aprobación definitiva del presupuesto con 19 millones de euros

  • El pleno municipal de ayer rechazó la única alegación presentada a las cuentas públicas

Ayer quedó aprobado de forma definitiva el presupuesto del ayuntamiento abderitano para este ejercicio de 2015. El pleno municipal celebrado al mediodía daba el visto bueno definitivo al documento en el que aparecen concretadas las partidas de gastos e ingresos que determinarán la gestión del consistorio durante estos doce meses.

La única alegación presentada contra las cuentas públicas planteadas por el equipo de gobierno municipal fue rechazada por el pleno, con lo que tan sólo queda la publicación del presupuesto en los boletines oficiales correspondientes, último trámite administrativo necesario para que el presupuesto sea considerado como vigente.

Este presupuesto se enmarca dentro de los planes de ajuste vigentes, por lo que tiene un carácter austero acorde a los aprobados durante los últimos años. Resalta el equipo de gobierno que, pese a la austeridad de los presupuestos, se aumenta la inversión y se mantienen las partidas sociales.

Dentro de las cuentas públicas, se refuerzan las inversiones en cultura, con proyectos como la musealización de los restos arqueológicos del Museo Municipal y la creación de un nuevo especio cultural como va a ser el auditorio del Edificio Plaza. Otras inversiones van a ser el acondicionamiento de la zona de la estación de autobuses, la partida destinada al programa A toda vela, puesto en marcha por el Ayuntamiento y que pone en valor el deporte náutico referente en el municipio de Adra.

También se invertirá en mejoras de la ciudad, el patrimonio histórico cultural y dotaciones. El grueso de estos proyectos va a estar cofinanciado con otras administraciones.

Este presupuesto mantiene la asignación a las partidas sociales incrementando alguna de ellas, como es el caso de la correspondiente al Plan de Igualdad de la Mujer Abderitana y la destinada al convenio con la Subdelegación del Gobierno al proyecto Viogen destinado a erradicar la violencia de género. Del mismo modo se aumentan las partidas enfocadas al fomento del deporte base. Sin embargo, desciende la asignación a los grupos políticos .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios