Almería

Aprobada la ruptura entre el socio privado y el Ayuntamiento

  • CODEUR, una empresa mixta y arrojadiza entre los equipos de Gobierno actual y anterior, con final impredecible

El equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Vera ha aprobado el único punto del orden del día del Pleno Extraordinario celebrado ayer, con los votos en contra del PA y PSOE.

La 'Aprobación de inicio de resolución del contrato suscrito con la mercantil Key Lanzarote, S.L., en concurso de iniciativas para selección de socio privado al objeto de constitución de empresa mixta municipal', era el enunciado de la propuesta que defendió Juan de la Cruz Belmonte, 2º Teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, con el argumento de que la empresa mixta Codeur, S.A., "se ha visto obligada a interponer demanda de reclamación frente al socio privado Key Lanzarote, S.L., de una cantidad cercana al medio millón de euros que le fue prestada por Codeur en el año 2003". "Por otra parte", añadía el Concejal de Economía, "uno de los consejeros designados por el socio privado nos puso en conocimiento de que la mercantil Key Lanzarote había solicitado ante el juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores. Y por si esto no fuera suficiente, distintos proveedores de Codeur nos han manifestado la intención de no renovar la relación con el empresa mixta hasta que el socio privado no acredite su solvencia financiera".

Del mismo modo, Juan de la Cruz Belmonte señalaba que el consejo de Administración de Codeur, empresa de la que él es consejero, le pide que investigue y solicite a Key Lanzarote que en el plazo más breve posible pueda justificar su solvencia económica a fin de mantener la tranquilidad de los proveedores y asegurar el buen funcionamiento del Ayuntamiento porque Key Lanzarote tiene que mantener la solvencia económica durante toda la duración del contrato. A tales efectos, Juan de la Cruz Belmonte envía cartas con acuse de recibo a Key Lanzarote en las que solicita la acreditación de su situación financiera sin obtener respuesta. Cabe recordar que la empresa mixta Codeur es la que gestiona el abastecimiento de agua potable al municipio veratense. En la misma propuesta de acuerdo se fijaba el dar trámite a Key Lanzarote, S.L., para que en el plazo de diez días pueda presentar las alegaciones oportunas. El informe de Secretaría concluye, entre otros puntos, con que el expediente iniciado habrá de contar con el informe de los Servicios de la Intervención municipal que valore los aspectos económicos que podrían derivarse de la resolución del contrato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios