Almería

Aprobado el convenio para el concurso de ideas que convocará el Ayuntamiento para el diseño de un nuevo espacio cultural junto al Auditorio

  • El Colegio de Arquitectos asumirá la secretaría, selección y fallo del concurso con el objetivo de convertir este entorno, frente al mar, en una ‘Ciudad de la Cultura’ que acoja, entre otros, el proyecto cultural de la OCAL

El anuncio del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el pasado mes de mayo, de convocar un “concurso de ideas” para la dotación de un nuevo espacio cultural junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla, ha dado hoy su primer paso administrativo tras la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del Convenio de Colaboración que suscribirán el Ayuntamiento de Almería y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (COAAL) para la convocatoria de dicho concurso.

Un ambicioso proyecto destinado a albergar, entre otros, “a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), a la Orquesta Joven de Almería (OJAL), a la Orquesta Infantil, la Banda de Música o a los numerosos grupos de música de Almería que no encuentran hoy espacio para ensayar en nuestra ciudad”, ha concretado hoy la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella.

El Convenio, que tendrá una vigencia de dos años, es el resultado “consensuado” de las reuniones mantenidas con los representantes del Colegio de Arquitectos para la convocatoria, selección y fallo del concurso de ideas que derivará en la elaboración de un proyecto “singular” para dotar a la ciudad de un nuevo espacio cultural en la parcela anexa al Auditorio Maestro Padilla.

El documento, pendiente ahora de firma por ambas partes, incluye la dotación económica de 6.500 euros para el Colegio de Arquitectos, quien asumirá en virtud del convenio la secretaría de organización del concurso.

Martínez Labella ha reconocido que el Equipo de Gobierno “venía trabajando en esta idea desde hace tiempo con el fin de buscar una solución, entre otros, a la necesidad de espacio que hoy tiene la OCAL, uno de los principales referentes culturales y con mayor proyección que tiene la ciudad”. En este sentido ha explicado que la intención del Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos en la de “lanzar la convocatoria del concurso a lo largo de lo que resta de año, para tener el proyecto redactado y aprobado a lo largo del año que viene”.

La nueva dotación cultural vendría a “completar” el espacio que hoy ocupa el Auditorio Municipal 'Maestro Padilla', de manera que “la sinergia de uno complete al otro”, ha explicado la edil popular, convirtiendo este entorno “privilegiado y frente al mar” en una “Ciudad de la Cultura”.

En la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha adjudicado también el contrato menor de las obras de vallado de solares y entornos municipales a la mercantil Franeltra, S.L. por un importe de 38.236 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha justificado la necesidad de este contrato para “dar continuidad a las labores realizadas por el Ayuntamiento en el mantenimiento diario de los solares municipales, atendiendo cualquier necesidad que se pueda presentar en este sentido”.

Además, como parte de los proyectos que en breve se van a ejecutar relativos a la adecuación y mejora de la calle San Leonardo y en la pasarela peatonal en Pescadería, se han aprobado los contratos de servicios de coordinación de seguridad y salud, por importe de 1.501,44 euros y 1.512,50 euros, respectivamente.

Incluido en el orden del día también se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para el suministro de 13.000 kilos de caramelos para la Cabalgata de los Reyes Magos 2019, con un presupuesto base de licitación de 47.476 euros.

Igualmente, hoy se han adjudicado los contratos menores de suministro de una embocadura escénica, por un importe de 13.466,09 euros, y de una cámara escénica negra, por un importe de 5.608,35 euros, como parte de las mejoras que se vienen realizando en el Auditorio Municipal 'Maestro Padilla'.

Del mismo modo se ha aprobado el borrador del Convenio de Colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Almería y la Asociación cultural 'La Factoría', al objeto de conceder la subvención para la ejecución del proyecto “Cine Club 2018”, por importe de 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios