diputación

Aprueban la obra de enlace de la A-7 con Aguadulce sin apoyo de PSOE e IU

  • El pleno da luz verde a la subvención de un millón de euros "para acabar con los atascos en cuatro municipios" Los socialistas mantienen que es competencia del Ministerio de Fomento

El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado una modificación presupuestaria para conceder una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento de Roquetas que acometerá la obra de enlace de la autovía con Aguadulce valorada en casi dos millones y medio. Tal y como expone la propuesta, con informes favorables de Intervención y Secretaría, existe un grave problema de congestión en el nudo de enlace de los municipios de Roquetas, Vícar, Enix y Felix y más aún en verano.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, le ha rogado a la oposición que se ponga del lado de los vecinos del Poniente ante esta necesidad y ha puesto de manifiesto su "doble vara de medir ante las competencias de las administraciones". "El PSOE alega que esta obra es competencia del Estado, cuando en realidad es competencia municipal dar acceso a los núcleos de población. Además, he repasado todas las obras que hemos hecho en Diputación que no son de nuestra competencia, como los Centros de Salud, Residencias de mayores, colegios… y no les he visto protestar cuando acometemos obras que competen a la Junta gobernada por sus colores políticos. ¿Cuando se trata de tapar las vergüenzas de la Junta no protestan?"

Por su parte, el grupo Socialista en la Diputación ha lamentado que los diputados provinciales del PP hayan consumado el "agravio" que supone destinar un millón de euros del presupuesto de la institución provincial a sufragar la construcción de un nuevo enlace de la autovía A-7 a la altura de Roquetas de Mar, "asumiendo con ello una competencia que es del Ministerio de Fomento", mientras que otras competencias que sí son de la Diputación, como es el caso de la prestación del servicio de extinción de incendios, están "descuidadas". El portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha criticado que el equipo de Gobierno del PP se dedique a "tapar las vergüenzas" del Ministerio de Fomento, destinando al enlace de la A-7 un millón del presupuesto que hay para toda la provincia, "en lugar de exigir al Gobierno de España que ejecute esta infraestructura y que lo haga cuanto antes, dado que es extremadamente necesaria para solucionar los atascos que se producen a diario".

En respuesta, el vicepresidente de Diputación ha reprochado al PSOE que no hayan protestado ante los 30 millones de euros que el Ayuntamiento de Roquetas va a pagar por las expropiaciones de la variante siendo competencia de la Junta de Andalucía. "El 22 de septiembre de 2015, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, hay una sesión plenaria que aprueba con 21 votos afirmativos la propuesta de que el Ayuntamiento expropie terrenos siendo competencia de la Junta. Eso vale 30 millones de euros. ¿Y sabe usted qué votó el PSOE? A favor. Cuando es para tapar las vergüenzas de la Junta, el PSOE vota a favor, cuando hablamos del Estado ponen el grito en el cielo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios