Almería

Aprueban obras de mejora de las calles Arcipreste de Hita y Blas Infante, en Nueva Andalucía

  • El presupuesto base de licitación es de 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses

Calle Blas Infante.

Calle Blas Infante.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el expediente de contratación de las obras de adecuación y mejora de las calles Arcipreste de Hita y Blas Infante, en Nueva Andalucía, con un presupuesto base de licitación de 1.477.575, 72 euros, iva incluido.

Las obras contemplan la mejora del acerado, de la calzada y del mobiliario urbano con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos y favorecer el interés residencial y comercial de la zona. Estos trabajos vienen a completar las actuaciones ejecutadas en la calle Santiago y la fecha de inicio está prevista para finales de año, con una duración estimada en ocho meses.

Según explica la concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, la finalidad es reordenar aparcamientos y tráfico, mejorar la seguridad vial, renovar pavimentos e infraestructuras existentes con el fin de dotar de un mejor aspecto la urbanización, unificando las secciones tipo de las calles, dotándolas de unos aparcamientos y calzadas uniformes y con unas dimensiones adecuadas, así como un acerado que cumpla con las normativa vigente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Estos trabajos comprenden la modificación del diseño viario actual y la renovación de las infraestructuras existentes tales como pavimentaciones, abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público, jardinería, riego y señalización viaria, así como la instalación de nuevos servicios.

La edil popular ha recordado que “el proyecto ha sido acordado y consensuado con vecinos y comerciantes a través de las muchas reuniones que con ellos hemos mantenido”, una actuación además “comprometida”, en respuesta a necesidades reales de inversión en la zona, caso de la renovación de redes de infraestructura o mejora en las condiciones de urbanización que contribuya al desarrollo de la actividad comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios