Almería

Aprueban la III Fase de Ayudas a familias con pocos recursos y menores a su cargo

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno la III Fase de Ayudas Económicas Familiares por un total de 10.000 euros correspondientes al tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre). Se trata de prestaciones temporales dinerarias o en especie, de carácter preventivo que se conceden a familiares para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha explicado que "suponen un recurso complementario y de apoyo para la atención desde el ámbito de las prestaciones básicas de los Servicios Sociales Comunitarios. Por tanto, no suponen un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir los objetivos de la intervención profesional".

Estas ayudas se aplican a familias con menores en una situación de necesidad y su objetivo último es evitar la institucionalización de los mismos, cuando el internamiento se deba fundamentalmente a la falta de recursos económicos, así como favorecer la reinserción familiar de los menores internados. La concesión de la ayuda lleva consigo un trabajo de intervención familiar que repercute en el nivel de bienestar de los menores.

Ibáñez ha recordado que "las ayudas tienen un carácter preventivo, coyuntural y complementario, que contribuye a una evolución favorable de las situaciones de necesidad y unas mejores condiciones de vida de la población".

Se podrán beneficiar de las ayudas las familias con menores a su cargo que se hallen empadronadas al menos durante 3 años en el municipio que presenten una situación de necesidad y se comprometan con el profesional de referencia a colaborar en la superación de necesidad mediante la aceptación de los objetivos e indicaciones planteadas en su proyecto de intervención.

Las demandas más usuales para este tipo de ayudas se agrupan en alimentación, costes de medicamentos, ayudas para los estudios en libros y material, alquiler de vivienda y recibos de suministros básicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios