Almería

Aprueban nuevas luminarias para el Paseo de la Urbanización y Playa Serena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado esta semana el contrato de suministro de infraestructura de alumbrado exterior destinado a la mejora y adecuación de la iluminación en el Paseo Marítimo de la Urbanización y Playa Serena con el que se sustituirán las luminarias que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y la cercanía al mar. Una actuación que completa la reciente construcción del carril bici en el Paseo Marítimo y la consecuente remodelación de jardinería y mobiliario urbano que se ha acometido.

"Continuamos proporcionando a nuestros espacios de mayor afluencia turística de aquellas infraestructuras necesarias para remodelar su imagen y mejorar sus servicios. Hay que recordar que el pasado verano se realizó una actuación similar en la avenida principal de Playa Serena, y en esta ocasión estamos volcados en el Paseo Marítimo de las urbanizaciones turísticas", ha declarado la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.

Además, también se ha aprobado la adjudicación de obras para la apertura de dos nuevos viales en el municipio para la correcta conexión de las calles próximas en cada uno de sus barrios. En Las Marinas, tras la inauguración hace unos meses del nuevo parque en la plaza Reyes Católicos, se va a acondicionar la anexa calle Rodrigo de Triana, además de acometer la pavimentación del entorno.

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra de apertura de la Calle Tomás Bretón, para la conexión con la Avenida Cámara de Comercio, y pavimentación del entorno. "Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos con la que se va a comunicar la Avenida Pedro Muñoz Seca y la Avenida Cámara de Comercio, tanto para vehículos como para peatones, por lo que incluye la reordenación del tráfico y la construcción de un nuevo carril de espera en la avenida inferior para el acceso a la superior", ha explicado Cabrera. La apertura de esta calle supondrá la mejora de la movilidad de los escolares que se dirijan al CEIP Virgilio Valdivia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios