Almería

Aprueban 299.000 euros para mejorar los pluviales del sur del municipio

  • El proyecto, dividido en varias fases, ha permitido arreglar la recogida de agua

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, afirmó ayer que se había aprobado una cantidad de 299.000 euros para el final del costo del proyecto de contratación para los pluviales de Ejido Sur. En este sentido Enciso explicó que son "unas obras que se han ido realizando para la mejora de los pluviales".

El alcalde indicó que el proyecto de pluviales ha consistido en recoger las aguas de Ejido Sur, concretamente entre la estación de Autobuses y el Teatro Auditorio, donde se inició la obra. De esta manera, se ha mejorado la recogida de agua que hasta entonces no "era buena". En este sentido Enciso explicó que era un proyecto que se ha dividido en varias fase y "se ha ido haciendo paulatinamente".

Por otro lado, Enciso también destacó que después del verano se comenzará con las obras de remodelación de las 16 calles del centro. En este sentido, el regidor ejidense indicó que "en algunas los trabajos son sólo de pavimentación", mientras que en otras vías también se acondicionará el acerado, así como la pavimentación. Lo que sí dejo claro el regidor ejidense es que las obras no se realizarán todas a la vez porque no sería beneficioso para los ejidenses.

El alcalde también apuntó que se están arreglando los parques infantiles del municipio. Así subrayó que "se están llevando a cabo las obras de remodelación de los distintos parques".

Por último el alcalde se refirió a la construcción del colegio de Almerimar. En este sentido dejó claro que "a nosotros Educación nos pidió el solar ya lo hemos puesto a su disposición y ahora falta que ellos contraten la obra, pero el Ayuntamiento todo lo que tenía que hacer ya lo ha hecho".

Por otro lado, la concejalía de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha desde hoy el progrma Juegos de verano en familia. Hoy da comienzo en la barriada de Venta Carmona y cosnta de un total de doce jornadas hasta el próximo 29 de agosto, en San Agustín.

Los Juegos de verano en familia nacieron con la intención de llevar a todos los núcleos del municipio las actividades de ocio familiar programadas por la concejalía de Participación, Sanidad y Consumo y que se desarrollan con rotundo éxito cada domingo de fin de mes en la Plaza Mayor de El Ejido.

Pretenden servir de plataforma de promoción de los juegos tradicionales en los que tanto padres como hijos compartiesen un rato de ocio y diversión, consolidando además valores de educación no sexistas y el abandono de juegos bélicos o discriminatorios.

La experiencia adquirida durante estos 5 años y la atención a las sugerencias de los asistentes a los juegos y colectivos relacionados hizo que desde Participación se plantease la idea de llevar estos juegos en verano, su temática y la idea de contenido social que los impregna, a todos los barrios y núcleos del municipio. Así se contactó con las Junta Locales y se propuso realizar los Juegos de verano en familia coincidiendo con las fiestas patronales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios