Almería

Aprueban 1,3 millones para la mejora de cinco carreteras

  • Los municipios de Enix, Antas, El Ejido, Cantoria y Abla, son los beneficiarios · La medida da continuidad a la aprobada la pasada semana con otro millón de euros

La congelación de los sueldos de todos los diputados provinciales y cargos de confianza para el año 2009 no ha afectado en absolutoa la hora de reducir partidas económicas en otras áreas, como la de Obras Públicas, de la instituación. Y el ejemplo más claro es que en la Junta de gobierno celebrado en la mañana de ayer en el Palacio Provincial se aprobó por urgencia la adjudicación de seis obras de acondicionamiento y reparación del firme en varias carreteras provinciales.

Con un montante que asciende casi a los 1,3 millones de euros, el equipo de Gobierno, que preside Juan Carlos Usero, da continuidad a su política de mejorar la calidad de conducción en vías primarias y secundarias de la provincia, ya que la pasada semana se aprobó un millón de euros para la mejora de diez carreteras.

En esta ocasión, Diputación ha adjudicado las obras para la AL- 3402 y su conexión con la A391 por Enix con 225.000 euros y una fecha de ejecución de dos meses.

En el Poniente también se van a destinar 220.000 euros para la AL-3303 que comunica las barriadas ejidenses de Santa María del Águila y Pampanico con una duración de dos meses.

En la zona del Levante, la Institución Provincial estima que las obras en la AL-7105 a su paso por Antas tendrán una duración de un mes y medio y un coste de 220.000 euros.

En el Almanzora, se verá beneficiada con esta política de Diputación la carretera AL-7102 en el término municipal de Cantoria con 200.000 euros y un tiempo de ejecución de mes y medio.

Ya en el interior de la provincia, la AL-3404, que comunica Abla, Tices y Santillas, recibirá una inyección económica de 185.000 euros y una estimación para su finalización de dos meses.

Por último, la Diputación Provincial ha aprobado una partida de 230.000 euros para instalar barandillas y medidas de seguridad en diferentes carreteras provinciales con el fin de mejorar la calidad de conducción en estas vías. Estas obras de seguridad tendrán un duración mayor que el resto de las mencionadas y serán de tres meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios