Almería

Aprueban obras en la conducción de agua en la avenida de La Sal

  • La ejecución del proyecto permitirá poner en marcha del nuevo depósito de Almerimar

La Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto acometer en breve las obras necesarias de refuerzo en la conducción de abastecimiento en la avenida de La Sal; unos trabajos que permitirán poner en funcionamiento, cuanto antes, el nuevo depósito de Almerimar. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes al proyecto de esta importante infraestructura que, con un coste de 146.000 euros, se realizará con financiación íntegramente municipal.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Consistorio, Ángel Escobar Céspedes, ha señalado que "estas obras resultan vitales para la construcción de una nueva red de abastecimiento, ya que la que existe actualmente, de fibrocemento, se encuentra en muy malas condiciones para poder dar suministro desde el depósito de Ejido-Beach, recientemente reformado".

Los trabajos, que se prevé saldrán a licitación pronto, tendrán un plazo de ejecución de tan sólo un mes y consistirán en la sustitución de la red actual por una tubería de fundición, mucho más resistente y que con capacidad para resistir un mayor nivel de abastecimiento.

El edil municipal ha subrayado que "una vez finalicen estos trabajos, el proyecto global habrá concluido, garantizando de esta manera el abastecimiento de agua potable al núcleo costero de Almerimar y a Ejido Beach durante los próximos años".

Escobar ha recordado que "el proyecto de mejora y reparación del depósito de abastecimiento de Almerimar, que ha permitido solucionar tanto los graves problemas estructurales y constructivos que presentaba la construcción existente hasta ahora como garantizar el abastecimiento de agua en este núcleo, de manera segura y funcional, ya ha finalizado después de cinco meses de intenso trabajo para su puesta a punto".

"Se trataba de una obra muy importante que no admitía más demoras, por ello desde el gobierno local la planteamos como una infraestructura prioritaria incluyéndola dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Almería para el bienio 2012-13", ha apuntado el responsable municipal. En esta misma línea, ha recordado, por último, que "estos trabajos han supuesto un coste de más de 600.000 euros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios