Almería

Aprueban el presupuesto más inversor de la última década

  • De los cerca de 1.800.000 euros previstos en dicho capítulo, alrededor de 900.000 corresponden al Plan Sinergia para lograr un alumbrado eficiente

El Ayuntamiento de Olula del Río cierra el año con la aprobación del Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2015 en un pleno extraordinario celebrado el pasado martes 30 de diciembre. Unas cuentas que contaron con los votos a favor del equipo de gobierno popular y los votos en contra del grupo municipal socialista.

Los presupuestos contemplan unos ingresos por valor de 5.147.508,63 euros y unas inversiones reales del Consistorio que ascienden a 1.800.440,81 euros, en las que se incluyen las obras financiadas por la Junta para la mejora de la iluminación en el municipio (Plan Sinergia), obras en urbanizaciones con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, una partida para el Centro de Salud, otra del Proder para el polideportivo y el PFEA.

Para el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, "son unos presupuestos reales, de crecimiento, donde se mantiene una estabilidad presupuestaria importante y baja el impuesto del IBI, lo que supone menos carga fiscal para los bolsillos de los vecinos".

En la sesión plenaria también se aprobó la concesión del Escudo de Oro a los Pasos de las Cofradías de Olula del Río y a los patronos del municipio, San Sebastián y San Ildefonso.

La aprobación de una nueva plaza de Policía Local fue otro de los puntos tratados en el pleno; "este año se ha podido convocar esta oferta de empleo público que nos va permitir reforzar el cuerpo de agentes municipales. Hay que recordar que la plantilla actualmente de la Policía Local está conformada por ocho efectivos y con este nuevo agente que se incorpora ascendería a 9, lo que aún nos sitúa muy lejos del ratio legal que debería tener Olula del Río, que son 13 agentes, uno por cada quinientos habitantes", añadía Paco Gregorio, portavoz del grupo municipal y responsable del área de Seguridad Ciudadana del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios