Almería

Aprueban el proyecto del pabellón deportivo de Los LLanos

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterDurante la última sesión plenaria también se dio luz verde a la cesión del terreno

La aprobación del proyecto de actuación para la construcción del pabellón polideportivo de Llanos de Vícar, promovido por el Ayuntamiento, así como la aprobación del convenio urbanístico con La Tapuela para la cesión anticipada del suelo necesario para ello, han sido dos de los asuntos abordados en el último Pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal. El proyecto de actuación conlleva la clasificación de 7.287 metros cuadrados de suelo rústico como zona de equipamiento deportivo, atendiendo al interés social del proyecto a desarrollar. Tanto el proyecto de actuación del Ayuntamiento como el convenio para el anticipo del suelo fueron aprobados por unanimidad y sin apenas debate.

El pabellón de deportes de Llanos tendrá un aforo para unas 600 u 800 personas, contará con una pista central reglamentaria, que podrá dividirse en tres transversales y con gradas a ambos lados de la misma. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, esta actuación supone un nuevo impulso al plan de instalaciones deportivas que pretende llevar a cabo el gobierno municipal y cuyo objetivo es "consolidar una política deportiva basada en dotar a los distintos barrios de unas instalaciones dignas y de calidad que ayuden al fomento de la práctica deportiva a todos los nivel". Además para Antonio Bonilla " la construcción del pabellón polideportivo de Los Llanos requiere una mayor al llevarse a cabo en la barriada más alejada de todas las que conforman el municipio, por lo que el contar con una instalación de estas características resulta fundamental".

Otros de los puntos que se desarrollaron durante la sesión se aprobó la memoria justificativa de la urgente ocupación y utilidad pública de la expropiación de los terrenos afectados por el bulevar Ciudad de Vícar, en La Gangosa. En este punto se registró la abstención de los siete concejales del PP. Una abstención que se volvió en voto negativo a la hora de abordarse la modificación de las ordenanzas fiscales por depuración de aguas residuales, dictada por el Consorcio, y de las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales y de uso de la piscina municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios