URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Aprueban la mejora del sistema de comunicación de la Policía Local

  • El Pleno ha dado luz verde a la inversión de 80.250 euros para renovar los equipos que ya tienen 15 años El PSOE pide nuevos presupuestos y no prorrogar los de 2015

El Ayuntamiento de Adra ha aprobado una modificación de créditos por valor de 80.250 euros destinada a la renovación de los sistemas y equipos de comunicación de los efectivos de Policía Local y Protección Civil del municipio. Esta modificación ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de Gobierno del Partido Popular, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de Plataforma Ciudadana durante la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha destacado que esta modificación es "fundamental para reforzar la seguridad de los ciudadanos", ya que "atiende a las necesidades de ambos cuerpos y es necesario para poner en marcha, con las mayores garantías, el Plan de Emergencia Municipal en caso necesario".

López ha explicado que "para el equipo de Gobierno la seguridad es una prioridad", por lo que "dotar a los efectivos de Policía Local y Protección Civil de unos equipos de transmisiones adecuados es imprescindible para que puedan ejercer de la manera más eficaz su labor".

Para la portavoz "el estado de estos equipos repercute de forma directa en la seguridad de los abderitanos", y es que según ha precisado, a la hora de intervenir en una emergencia, "es imprescindible que los profesionales cuenten con medios de comunicación de altas prestaciones".

Asimismo, ha recordado que "se trata de material de trabajo absolutamente necesario para la realización de labores preventivas en eventos multitudinarios o ante una situación de catástrofe, cuando los sistemas de comunicación convencionales pueden fallar".

La portavoz ha justificado la necesidad de realizar esta nueva inversión explicando que los equipos con que actualmente trabaja Policía Local y Protección Civil "cuentan aproximadamente con 15 años de antigüedad y han quedado, en su mayoría, obsoletos".

Además, ha afirmado que la nueva infraestructura de telecomunicaciones que el equipo de Gobierno pretende poner a disposición de los cuerpos de seguridad y emergencias del municipio "contará con sustanciales mejoras con respecto a la actual". Entre ellas, se prevé que se puedan detectar los equipos mediante GPS, lo que ayudará a localizar la posición de efectivos en caso de ausencia de respuesta y acudir en su ayuda.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista volvió a exigirle al equipo de Gobierno del Partido Popular que abriese el diálogo con los partidos de la oposición para poder contar con unos presupuestos municipales en el año 2016 que son "vitales para poder trabajar por nuestro municipio". Esta petición socialista llegó al debate del Pleno, tras presentar el PP una nueva modificación del presupuesto de 2015 que actualmente continúa prorrogado.

"Nuestro municipio no puede sobrevivir con modificaciones de última hora de un presupuesto que ni siquiera es fiel a las cuentas reales del Ayuntamiento", explicaba la portavoz socialista Teres Piqueras.

Por este motivo, Piqueras le pidió al alcalde, Manolo Cortés volver a "sentarse" con la oposición para poder "sacar adelante un presupuesto que atienda a las necesidades reales de los vecinos de Adra y se ajuste a la realidad de las cuentas del Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios