Almería

Aprueban la moción socialista de bajar el IBI a los afectados por las lluvias

  • Se frena la moción de urgencia · El asunto Codeur no sale adelante y queda pendiente para el pleno extraordinario que el equipo de gobierno se ha visto obligado a convocar y celebrar hoy mismo

Una moción de urgencia a propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vera y relativa a la anulación de la compra de la empresa pública Codeur, no pudo debatirse en el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves en el Consistorio veratense porque ni tan siquiera se aprobó el paso previo de la urgencia de la moción. Para el grupo municipal socialista de Vera: "La profundidad y complejidad del asunto requiere estudiar la documentación aportada y no compartimos la urgencia de llevarlo a este Pleno", rechazo al que también se unieron con su voto desfavorable el PA y una concejal del PP, más la abstención de un concejal no adscrito. El Partido Popular quería continuar el expediente de marcha atrás en la compra de Codeur y enviar al Consejo Consultivo la aprobación del punto. Habrá de esperar a que hoy, en el Pleno extraordinario que se celebra con este único punto en el orden del día, el PP pueda haber convencido a algún concejal discrepante. Según el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Vera, Francisco Vázquez, "el asunto de Codeur es muy oscuro, tanta prisa, meterlo de trágala, no está claro del todo el tema". Una opinión compartida con matices por la concejal del PP Francisca de los Ángeles Caparrós.

Las dos propuestas socialistas que figuraban entre los diez puntos del orden del día se aprobaron con los votos del PSOE, del PA, de un edil del Grupo Mixto y de una concejala del PP. Para Isabel Haro, portavoz socialista y promotora de la moción de rebaja del IBI para las familias que resultaron afectadas por las inundaciones de septiembre, "por mucho que el alcalde popular del municipio, José Carmelo Jorge Blanco, ha tratado de evitarlo se ha hecho justicia y aplicando competencias propias del Consistorio de cara a colaborar con quienes están sufriendo las consecuencias de una catástrofe de la que aún se está recuperando el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios