Almería

Aprueban una moción solicitando a la Junta la limpieza exhaustiva del río

  • Ambos grupos políticos decidieron por unanimidad la necesidad de tomar esta medida por ser zona de especial peligro

El Ayuntamiento de Adra celebró ayer al mediodía pleno ordinario, con cinco puntos en el orden del día, donde destaca la moción aprobada por ambos grupos políticos, PP y PSOE, relativa a la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva del Río Adra, tanto en el centro de su cauce como de zonas de especial peligro.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha argumentado que "en numerosas ocasiones hemos trasladado a la Junta de Andalucía la necesidad de proceder a la limpieza exhaustiva del cauce del Río Adra, sin que se haya recibido respuesta alguna hasta el momento. Debido a la inactividad por parte de la Consejería competente, la situación en torno al cauce se ha ido agravando aún más. La existencia de una vegetación en el cauce, hace que se obstaculice el paso del agua, lo que puede provocar desbordamientos, cuyas consecuencias pueden llegar a ser de gran magnitud. Al peligro de inundación se une además, el riesgo de incendio, como el sucedido en los últimos días".

Por todo ello, ambos grupos políticos, ha llegado al acuerdo de instar a la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería, para que a su vez inste a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a que lleve a cabo una limpieza exhaustiva del Río Adra, desde la salida del agua del pantano de Benínar hasta la desembocadura, haciendo especial hincapié en la zona de Puente del Río.

A la vez, la moción conjunta también ha aprobado instar a todas las administración públicas competentes a que se proceda a la ejecución de las obras necesarias para el encauzamiento del Río Adra. Una medida que puede evitar serios perjuicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios