Almería

Apuesta por la investigación y la innovación

Grupo Consentino produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Esta compañía de carácter familiar cuenta actualmente con una plantilla de casi 4.000 personas. Su apuesta por la investigación y la innovación les ha permitido crear marcas pioneras en sus segmentos, como son Silestone o Dekton, superficies técnicamente muy avanzadas.

Solo el pasado año, la firma invirtió en I+D+i más de 22,5 millones de euros, un 30% más que en 2016.

Desde Almería, se distribuye a la friolera de 114 países y cuenta con un modelo de negocio posicionado en la excelencia y concebido desde la sostenibilidad, lo que les ha permitido ser el principal grupo industrial del mundo en superficie de cuarzo y ultracompactas. Sus ventas internacionales suponen el 93% de la facturación total. En materia de empleo, Grupo Cosentino es una de las principales compañías generadoras de puestos de trabajo en la región.

El grupo cuenta actualmente con 4.300 empleados en todo el mundo, de los cuales 2.085 están ubicados en Andalucía, la mayoría de ellos (2.058) concentrados en las instalaciones centrales de Cosentino en Cantoria. En lo que llevamos de 2018, la compañía ha generado ya 329 nuevos puestos de trabajo en Andalucía.

En 2017, el grupo almeriense facturó 901 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8 % con respecto a 2016.

Desde el Parque Tecnológico Cosentino, bajo la premisa del desarrollo sostenible, han revolucionado el sector de la piedra natural, con productos de alto valor añadido. La firma, que tiene 29 filiales y 122 unidades de negocio, posee ocho fábricas (siete en España y una en Brasil), así como 13 talleres.

A esta red se suman una plataforma logística, cuatro operadores y dos almacenes centrales con más de 24.000 metros cuadrados de almacenaje.

Sin duda, y tal y como reflejó ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Grupo Cosentino es un referente empresarial. Todas las personas que trabajan en esta compañía comparten un mismo ADN compuesto por las siunas señas de identidad muy claras, como: autoexigencia, pasión por el cambio, acción inspiradora o innovación, entre otras características. Su compromiso con los clientes, con proveedores o con la sociedad en la que conviven y trabajan no es negociable. Igual que con el medio ambiente, cuyo compromiso reside en un sistema de gestión que evalúa los efectos ambientales directos e indirectos de su actividad.

Para cumplir con todo ello, en la compañía almeriense se han convertido en una de las empresas que más invierte en sostenibilidad a nivel nacional. Sólo durante los pasados años 2015 y 2016, se han dedicado más de 1,8 millones de euros dirigidos a inversiones medioambientales, con importantes sumas destinadas al tratamiento de aguas, al control atmosférico y a la eficiencia energética.

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