Almería

Apuestan por el turismo científico con la llegada de estudiantes extranjeros

  • Alumnos de la Universidad alemana de Mainz realizan trabajos de campo en Rodalquilar

La concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ha ofrecido un recibimiento a un grupo de profesores y estudiantes de máster de la Universidad de Mainz (Alemania), que el pasado fin de semana realizaban trabajos de campo en el Geoparque Cabo de Gata - Níjar y disfrutaban de una estancia en el municipio de Níjar.

El encuentro con estos estudiantes alemanes y el cuadro docente se produjo en el trascurso de unas charlas sobre vulcanología que han sido organizadas por la Oficina del Parque en la Casa de Los Volcanes en Rodalquilar y que tuvieron como escenario la Casa de los Volcanes de Rodalquilar. Una de las charlas fue impartida por el profesor alemán Dieter Mertz.

Desde el Ayuntamiento de Níjar, han recordado que todos los años visitan el municipio de Níjar diferentes grupos de trabajo procedentes de diversas universidades, ya que estos estudiantes encuentran un escenario increíble y único en el Geoparque Cabo de Gata - Níjar , que según los expertos recoge tal variedad de geosites y/o restos de fenómenos geológicos en un mismo territorio que es como "pasearse por una enciclopedia".

El concejal de Turismo, Playas y Patrimonio Histórico, Alexis Pineda, ha señalado que "desde la concejalía conocemos el valor de nuestro municipio para el turismo científico y de naturaleza y también para la cantidad de estudiantes y especialistas en diversas materias que nos visitan cada año".

El edil ha añadido: "Atender a estos colectivos, fomentando nuestro municipio como su "cuartel general" es fundamental para avanzar en la difícil y necesaria desestacionalización turística de Níjar, donde a punto de empezar el otoño nos encontramos con un increíble clima y la mejor temporada del año para todo tipo de actividades al aire libre: senderismo, actividades náuticas, montainbike, etcñetera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios