Almería

Árboles de Navidad de usar y replantar para preservar y conservar el medio

  • El éxito de esta campaña la ha llevado a repetir durante varios años consecutivos

como viene siendo ya habitual, el área de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña al objeto de recuperar los árboles navideños, abetos y pinos naturales, especies que habitualmente se han utilizado durante la Navidad para decorar los hogares.

Con este servicio pretende evitarse que los árboles navideños, pasadas estas fechas, sean arrojados en contenedores o en cualquier otra zona inadecuada. Además esta iniciativa tiene por objeto preservar y conservar el medio ambiente. A través del número 950 14 13 58 los ciudadanos podrán dirigirse al área de Medio Ambiente para la recogida de los abetos y pinos.

Una vez retirados por el servicio que se presta a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, los árboles serán llevados al vivero municipal, donde pasarán un periodo de adaptación que permitirá, a los que sobrevivan, ser replantados en entornos adecuados para ello.

En caso contrario se convertirán en abono vegetal para las zonas verdes, triturados y convertidos en compost, materia que posteriormente se usa en el mantenimiento de los parques, los jardines y el arbolado de la ciudad. Además del servicio telefónico, los árboles podrán ser entregados en las dependencias de la empresa Eulen en el Sector 20 del polígono El Puche. Desde el área de Medio Ambiente se quiere incidir en que solamente serán recogidos árboles vivos e incluso aquellos que hayan podido perder algunas hojas pero que no estén completamente secos. No se recogerán ramas cortadas ni tampoco árboles artificiales.

En la Navidad de 2008 Medio Ambiente puso en la calle una campaña bajo el lema Por una Navidad Limpia y Feliz, a través de la que pretendían concienciar a los ciudadanos para que mantengan limpias las calles también durante los días festivos que se avecinan, cuando todos los puntos de la ciudad se llenarán de vecinos y visitantes de otras ciudades. En ella se distribuyeron tres millones de servilletas en los bares y unas azafatas repartieron 36.000 piruletas por zonas comerciales de la ciudad. Esas servilletas han estado en la calle varios meses del año 2009. El presupuesto que se el Ayuntamiento destinó para esta campaña, que además contó con cuñas en la radio, fue de 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios