Colectivos

'Los Árboles Singulares de Almería' llegan al Centro del Profesorado

  • El Instituto de Estudios Almerienses y el Grupo Ecologista Mediterráneo inauguran en el CEP esta exposición

Exposición.

Exposición. / D.A. (Almería)

Exposición. Exposición.

Exposición. / D.A. (Almería)

El Centro del Profesorado de Almería (CEP) acoge la exposición 'Árboles Singulares de Almería' que tiene como finalidad divulgar los valores ambientales y culturales de algunos de los árboles más `peculiares´ de la provincia, así como reivindicar su protección medioambiental.

Promovida por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y el Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM), esta actividad muestra un importante inventario de árboles cuya singularidad viene otorgada por aspectos como la longevidad, su adaptación al entorno, su resistencia a prueba de rayos, o su simbiosis con la población cercana.

Antonio Rubio Casanova, del Grupo Ecologista Mediterráneo, refleja una muestra de la identidad peculiar de nuestro territorio, a través de 31 fotografías enmarcadas de 50 x 40 cm y acompañadas por pequeños textos descriptivos.

El proyecto, es el resultado de más de diez años de búsqueda sistemática por los 103 municipios almerienses, en los que se ha hecho evidente la amplia biodiversidad de la provincia. "Esto es sólo una muestra de los más de 200 árboles que se consideran de singularidad dentro de la provincia" explica Antonio Rubio, afirmando que "encontrarnos con más de cincuenta especies distintas, pone en evidencia la impresionante biodiversidad de la zona". La exposición permite una recreación con figuras muy caprichosas de la naturaleza, entre las que se puede encontrar el Olivo de Tabernas, "seis veces centenario",y el Almez de Overa, de "dimensiones extraordinarias y porte perfecto".

"Además de ofrecer formación y asesoramiento al profesorado, nos parece importante promover actividades de difusión de cultura, el patrimonio, la educación, la innovación, el desarrollo social y ciudadanío, etc", ha explicado Sebastián López, director del Centro del Profesorado de Almería. Con actividades como ésta, o la puesta a disposición pública de su biblioteca, el CEP pretende estar abierto a la comunidad educativa y social de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios