Almería

Arde el salón de una vivienda en Vera y una menor precisa atención médica

  • El humo llegó a la segunda planta cuando la familia dormía, de madrugada

Una mujer y su hija de diez años precisaron asistencia médica por inhalación de humo tras declararse un incendio en el interior de su vivienda mientras dormían en la segunda planta de la casa.

El fuego se inició de madrugada en la planta baja, concretamente en el salón. Al parecer, según indicó un portavoz de los bomberos del Levante a El Almería, el foco del incendio se originó en el mueble de la televisión. Aunque por el momento las investigaciones siguen su curso para esclarecer el origen del siniestro, las primeras hipótesis apuntan a un corto circuito.

Una llamada del Servicio 112 Andalucía al parque de bomberos activó a una dotación de tres efectivos que se trasladó de inmediato hasta el lugar de los hechos. Ocurrió sobre las 1:00 horas de la madrugada y, aunque la extinción de las llamas se efectuó en cuestión de unos 20 minutos, la vivienda quedó "bastante afectada tanto por lo que ha devorado el fuego, como por lo que ha alcanzado el humo en las dos plantas", apuntaron lo bomberos.

Una ambulancia trasladada hasta el domicilio trasladó de inmediato tanto a la mujer como a su hija, menor de edad, hasta el centro médico más próximo, donde fueron atendidas de una leve intoxicación de humo.

"El fuego les cogió por sorpresa y seguramente la familia despertó por el fuerte olor a quemado que había en la vivienda. Si llegan a tener las puertas de las habitaciones cerradas podría haber ocurrido una tragedia", apuntaron a este periódico vecinos de la zona donde sucedieron los hechos, asustados al ver los daños que podían observarse en el interior del dúplex. De esta forma, el tiempo que transcurrió desde que se percataron de que la casa estaba ardiendo hasta que avisaron a emergencias dio tiempo a que las llamas devoraran prácticamente todo el mobiliario del salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios