Almería

El Área de Comercio organiza actividades de cara al ‘Black Friday’ de este viernes, 23 de noviembre

  • Se desarrollarán por la tarde, tanto en el centro, como en los barrios de Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada

Desde el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Comercio, se ha organizado una nueva iniciativa, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, que permitan dinamizar el comercio tradicional y de proximidad. En este caso, coincidiendo con la celebración, este viernes, 23 de noviembre, del denominado ‘Black Friday’. Una actuación que ha presentado esta mañana la concejala responsable del Área, Carolina Lafita, acompañada de representantes las asociaciones de comerciantes colaboradoras.

“Si los comerciantes aquí representados por Almería Centro y las asociaciones de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián harán el esfuerzo de ofrecer interesantes descuentos, desde el Ayuntamiento queremos corresponder generando un ambiente atractivo y divertido durante la tarde del día 23, que invite a los ciudadanos a salir a pasear, de tiendas y de bares por Almería”, ha explicado la concejala Carolina Lafita.

En concreto, en el centro de la ciudad habrá tres actividades, que comenzarán a partir de las 17.00 horas. Un pasacalles ambientado en los años 80 y con la presencia de un hinchable gigante de Mazinger Z, icono de toda una generación. Para tal fin, el pasacalles será amenizado por la ‘VHS Street Band’, un divertido sexteto formado por trompeta, tuba, trombón, saxo, caja y bombo, que interpretará la música de las series de televisión de los 80.

La segunda actividad es ‘La Gran Tempestad’, en la Plaza Manuel Pérez. Se trata de una cúpula hinchable de 8 metros de diámetro y 6 de alto, que con la ayuda de una turbina se convertirá en su interior en una gran tempestad de colores. “Espectacular poder sumergirse en el interior de esta tempestad, por lo que animo a todos los almerienses a participar”, ha dicho Lafita. Y ña tercera actividad en el centro es la instalación de un divertido Photocall junto a la Plaza del Educador, “donde hacerte una foto y llevarte un recuerdo del Black Friday”.

Por su parte, los barrios de El Alquián, Nueva Andalucía y La Cañada serán amenizados por la tarde con charangas, tunas y percusión que pasearán su música por las calles comerciales. A la vez que habrá concursos en los que por cada compra superior a 20 euros se participará en sorteos de dos lotes de regalos en cada barrio valorados en 100 y 50 euros, respectivamente.

“Con estas actividades que el Área de Comercio organiza por primera vez queremos que un día de promociones y descuentos asentado en Almería como es el ‘Black Friday’ invite a los ciudadanos a acercarse al comercio tradicional y de proximidad de Almería y realizar allí sus compras. Y lo más importante, las actividades están organizadas de la mano de las asociaciones de comerciantes, escuchando sus demandas y colaborando en la promoción del comercio”, ha recordado Carolina Lafita.

Miguel Beneito, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Alquián; Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro; Paula Amate, presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Cañada; y Salvador Asensio, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Andalucía, han participado en la presentación, destacando de manera unánime el agradecimiento al Ayuntamiento de Almería “por estas iniciativas, que son un paso más para alentar al pequeño comercio”, ha destacado Beneito. Carmen Sánchez ha animado a los almerienses “a que aprovechen los descuentos en estas compras prenavideñas”.

Por su parte, Salvador Asensio ha hecho hincapié en que estas iniciativas “son de gran ayuda porque motivan a los asociados a realizar una campaña dinámica que nos permite demostrar la capacidad de nuestro comercio. Mientras que Paula Amate ha subrayado “el apoyo incondicional del Ayuntamiento” y que estas actividades “son buenas campañas de dinamización y los resultados se están notando bastante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios