Almería

El Área de Turismo hace balance de estos 4 años "de ahorro y éxitos"

  • Luisa Barranco recuerda que el gobierno local "ha dado un giro a la gestión" desde que llegó en 2011

Mucha austeridad y ahorro, trabajo duro y mucho ingenio están dando como fruto grandes resultados. Así es como definió la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, la gestión municipal realizada durante los últimos cuatro años dentro de su área en el día de ayer.

La edil municipal recordó que "cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos con un área totalmente desestructurada y muy poca operatividad, con adjudicaciones de hasta un 84% más caras que las que hemos realizado posteriormente, con dos banderas azules menos, sin servicios de playas de cara a la temporada estival que empezaba y con gastos superfluos, en sólo tres meses, de más de 50.000 euros".

Una situación a la que, según Barranco, se ha hecho frente "de manera decidida, dando un importante giro a la gestión municipal con la reducción de gastos innecesarios, reagrupando tres concejalías en una, eliminando el gasto en cargos políticos y puestos de confianza en más de 1 millón de euros y cambiando totalmente la gestión que se hacía anteriormente desde estas áreas, apostando por la calidad y la innovación de un municipio que ofrece numerosas posibilidades a nivel turístico".

En este sentido, Barranco recordó que se ha logrado firmar en esta legislatura 71 convenios de colaboración con empresas, touroperadores, colectivos, clubes, asociaciones y federaciones, entre otros, así como el impulso de medidas para conseguir nuevas formas de turismo que, como el agrario, el gastronómico o el de deporte de aventura, contribuyen a desestacionalizar la actividad lo que ha dado lugar a que el municipio esté incluido dentro de los 30 destinos preferentes nacionales para atraer turistas jubilados de toda Europa, gracias a su incursión en el Programa Europe Senior Tourism.

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