Almería

Arenas propone un alcalde de paso y un gobierno de concentración en El Ejido

  • El presidente del PP andaluz apuesta por una persona que se comprometa a no presentarse a las próximas elecciones

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha propuesto la creación de un "gobierno de concentración" para El Ejido en el que se impliquen todas las fuerzas políticas hasta la llegada de las próximas elecciones municipales después de que, desde hace más de dos meses, el alcalde de la localidad, Juan Enciso, ingresara en prisión incondicional en calidad de imputado por cinco delitos en el marco de la operación Poniente contra el blanqueo de capitales.

En su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, Arenas señaló ayer que la crisis que viven los ciudadanos ejidenses tiene su origen "en determinados comportamientos políticos y también en la actuación de la Justicia", una entidad que "ha sido escrupulosamente respetada por el PP", según el líder de los populares.

En opinión de Arenas, la medida propuesta desde su partido "sería muy positiva", por lo que anunció su predisposición hacia el resto de formaciones para que se impliquen en la propuesta "en beneficio de los vecinos de El Ejido", ya que, prosiguió, "la situación del municipio no va a tener arreglo hasta que lleguen las próximas elecciones, por lo que sería -insistió- muy positivo que todos los partidos políticos asumieran un compromiso de gobernación".

De esta forma, también apuntó algunas de las pautas para la elección de un gobernante, puesto que, a su juicio, debe de ser alguien "que no tenga ninguna cuenta pendiente con la Justicia y que además se comprometa formalmente a no presentarse a la siguiente elecciones municipales".

Por otra parte, Arenas destacó el trabajo que desde su partido se realiza en la Diputación Provincial de Almería (PSOE) para garantizar la gobernabilidad después de que, a raíz de la operación Poniente, se produjera la ruptura de pacto de gobierno que mantenían PAL y PSOE y éste último se mantuviera en el gobierno en solitario. "En la Diputación estamos intentado que la institución provincial tenga estabilidad y pueda hacerse una política de beneficio para los pequeños municipios de la provincia de Almería", señaló el presidente del PP-A, quien espera que las conversaciones "fructifiquen" en los próximos días para alcanzar acuerdos como la aprobación de los presupuestos de la institución para 2010.

Ya en un repaso a materias relacionadas con las infraestructuras, Arenas dijo que el vuelo Sevilla-Almería, "si viene, vendrá gracias al PP, que lo ha pedido semana tras semana desde hace años. Pero resulta que llega después de 30 años, con lo cual, el hecho de que Griñán se ponga medallas con ello no es más que una falta de pudor", criticó el líder del PP, quien teme que el Ave, y no un "tren de altas prestaciones", llegue "en 50 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios