Almería

Arranca en Adra el curso para formar a 35 voluntarios en salvamento

  • Los agentes de Protección Civil aprenderán a utilizar embarcaciones y material

Ayer comenzó en Adra un curso sobre Técnicas de Salvamento en Playas organizado por el servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, dentro de las funciones divulgativas y formativas. El curso lo imparte la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía hasta el próximo día 13 de mayo. El Curso en Técnicas de Salvamento en Playas va destinado a Voluntarios de Protección Civil que tengan superada la formación básica de nivel I, al que asisten 35 voluntarios de las distintas Agrupaciones en la comarca del poniente almeriense, con una duración de 35 horas lectivas, teórico-prácticas.

La ESPA, siguiendo la línea formativa ya establecida en otras áreas como rescates en montaña, nieve, urbano y acuático, realiza este curso en colaboración con la Delegación del Gobierno en Almería, con el fin de cubrir la formación en esta modalidad de intervención operativa del colectivo de Protección Civil, mediante un profesorado con capacidad docente acreditada en todas y cada una de las materias a impartir

El curso pretende homogeneizar los conocimientos previos y los criterios básicos de actuación en materia de socorrismo. De igual modo, adquirir y ejercitar técnicas de rescate en el medio acuático: estilos de natación, tipos de saltos, aproximación, zafaduras, picado y rescate de víctimas.

Otros fines didácticos que el curso pretende son conocer y emplear embarcaciones y el equipo personal y auxiliar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios