Almería

Arranca el Plan de Movilidad Urbana con encuestas a vecinos

  • En breve comenzarán las consultas ciudadanas vía web y teléfono En junio concluirá el primer informe de análisis y diagnóstico que analiza problemas y soluciones

El Plan Municipal de Movilidad Urbana que anunció el Ayuntamiento de El Ejido ya está en marcha. El equipo de gobierno ha informado del inicio de la elaboración del proyecto a través de la empresa Equipo de Técnicos en Transporte y Territorio SAU, que pondrá en marcha una campaña de encuestas telefónicas y vía Web en breve.

El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, ha explicado que "se trata de una campaña muy importante ya que uno de los aspectos clave del plan es conocer las formas de desplazamiento del ciudadano, así como sus demandas en infraestructuras y en transporte público". Para ello, se pondrán en marcha en breve encuestas telefónicas entre la población y se habilitará muy pronto un enlace en la web municipal, www.elejido.es, a través del cual se solicitará la colaboración de los ejidenses mediante sus sugerencias y propuestas en un asunto tan importante como es la movilidad urbana.

En junio está previsto que, una vez finalizada la campaña y recabada la información necesaria, concluya el primer informe de análisis y diagnóstico que recoja los principales problemas de movilidad que existen en el municipio, así como sus posibles soluciones.

El edil ha señalado que "gracias al Plan de Movilidad se logrará optimizar los desplazamientos de los ciudadanos y se ofrecerán alternativas mucho más sostenibles que las actuales y que supondrán un menor consumo energético".

El plan consistirá en la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de la situación actual y tendencial de la movilidad en el municipio y una evaluación de su impacto energético, medioambiental y económico. A partir del documento de diagnóstico, se definirá un plan de actuaciones que incluirá las medidas necesarias para solucionar los problemas detectados. Además, se abordará el uso coordinado y eficiente de los diferentes medios de transporte colectivos y medios limpios para dar una óptima accesibilidad al centro urbano, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y con ello la convivencia y desarrollo turístico.

En este marco, se realizarán actuaciones importantes como la reorganización del transporte público municipal, actualmente muy deficitario, y se buscarán fórmulas para lograr su optimización. Otra de las alternativas que recogerá la iniciativa será el transporte colectivo para trabajadores de empresas de la zona, que actualmente se realiza en vehículo privado por las características geográficas del municipio. El transporte escolar también se reorganizará favoreciendo el desplazamiento a pie a través de las rutas escolares seguras y se potenciará el carril bici.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios