Almería

Arranca una nueva edición del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2010 en el municipio de Huércal Overa

  • Los trabajos de acondicionamiento se han pusto en marcha en San Francisco, con el fin de finalizar parte del acerado que se encontraba pendiente

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha informado de la nueva edición que se ha puesto en funcionamiento en el término municipal vinculado con el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2010 (PFEA). En un principio, los trabajos han arrancado en San Francisco, con el objetivo de finalizar parte del acerado que se encontraba pendiente.

Asimismo, a lo largo de la semana está previsto ejecutar diversas obras en otros lugares, que lo requieren. También se actuará, por ejemplo, en la Rambla Grande, Seat y en Fuente Amarga. El programa de trabajo cuenta con una inversión total que asciende a 400.000 euros y, de momento, se han contratado a un total de diez personas.

Cabe recordar que, con anterioridad, el PFEA se desarrolló en San Francisco, San Isidro, Góñar y la Plaza de las Labores; lugares donde se han ejecutado diferentes actuaciones tanto de acondicionamiento como de  mejora. 

El Ayuntamiento huercalense persigue un doble objetivo con el desarrollo de este tipo de programas, de una parte, las personas que encuentran dificultades a la hora de insertarse en el mundo laboral disponen de una oportunidad de trabajo. De otro lado se mejoran las diversas infraestructuras del término municipal, que lo necesitan.

De esta forma, la nueva edición del PFEA permite que diez personas acometan diferentes actuaciones de acondicionamiento en diversos puntos del municipio. Una forma de generar puestos de trabajo, a la vez que se ponen a punto zonas que lo necesitan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios