Almería

Arranca la quinta Ruta de la Tapa con 56 recetas para degustar

  • El alcalde y los concejales han comenzado la cita en la que participan 30 establecimientos

Ya ha comenzado la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por el Ayuntamiento, que se desarrollará hasta el 15 de noviembre. Una edición en la que participan un total de 30 establecimientos y en la que se pueden degustar 56 tapas diferentes.

El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal del área de Comercio, Mónica Navarro, han iniciado la ruta en la que se da buena cuenta de la gastronomía tradicional del municipio y de la innovación de los establecimientos participantes.

La principal novedad que presenta esta edición es la elaboración de tapas aptas para celiacos en varios de los establecimientos, cuyo indicativo aparece en el rutero ya que "queremos que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes". El Alcalde destacó que la Ruta de la Tapa es ya "un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico".

Entre todos los participantes que sellen diez de las casillas del rutero se llevará a cabo el sorteo de un viaje valorado en 500 euros, un premio que ponen a disposición de los clientes los propios establecimientos, y una razón más para saborear esta ruta. Al que hay que sumar otros premios que consisten en un abono al Centro deportivo H20 y varios lotes de Cruzcampo.

El Alcalde destacó que la Ruta de la Tapa es ya "un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico".

Otra de las novedades este año es el concurso de vídeos denominado Momentos con sabor a …tapa que se llevarán a cabo entre los clientes que participen en la Ruta de la Tapa, en los mismos debe de identificarse con algunos de los establecimientos que forman parte de la Ruta de la Tapa . La idea de este concurso viene motivado por la buena aceptación que tuvo el concurso de selfies en la pasada edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios