Almería

Arranca la XXVII edición del Open Internacional de Ajedrez

  • La Federación afirma que se trata del mejor abierto de Andalucía y uno de los diez mejores de España

La nueva edición del Open Internacional de Ajedrez de Roquetas de Mar volverá a contar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Se disputa desde hoy al 6 de enero en el Hotel Bahía Serena en sus dos modalidades competitivas: Torneo General y Torneo sub 2150.

Además del prestigio que supone obtener un buen resultado en esta cita, el Open de Roquetas de Mar, organizado por el Club Ajedrez Roquetas en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, repartirá 8.000 euros entre los ganadores.

El abierto de Roquetas de Mar está considerado como el más importante de Andalucía y figura entre los diez mejores de España. Así lo determina el ranking que anualmente configura la Federación Española de Ajedrez que a finales del mayo publica el listado de los 25 mejores torneos celebrados en España.

Esta clasificación confirma que el abierto de Roquetas de Mar, con veintiséis ediciones celebradas, supera por primera vez al de Sevilla, y se convierte de este modo en el primer abierto de ajedrez de Andalucía. El mejor torneo del país se juega en Benasque (Huesca) en el mes de julio. Tan solo este torneo, seis que se disputan en Barcelona, uno en Albacete y otro en Mallorca aparecen por encima de Roquetas de Mar en este listado elaborado por la Federación.

Entre los participantes confirmados para esta edición sobresale la presencia del GM (Gran Maestro) Karen Grigoryan, número uno de Armenia, país con gran tradición ajedrecística, y que ostenta un ELO FIDE (sistema para clasificar a los jugadores a nivel mundial, Federación Internacional de Ajedrez) de 2602; quien es uno de los favoritos para hacerse con la victoria final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios