Tribunales

Arranca mañana la vista contra el profesor británico acusado de abusos a una alumna de 14 años

Audiencia provincial de Almería.

Audiencia provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge desde mañana la vista contra C.T., el profesor de origen británico que presuntamente abusó de una menor que tenía 14 años cuando se produjeron los hechos, con la que mantuvo una relación sentimental, por lo que se enfrenta a 12 años de prisión.

El juicio tiene fijadas dos sesiones para este martes y el miércoles y el acusado, que trabajó desde agosto de 2014 en un colegio británico de Roquetas de Mar hasta su detención a finales de 2016, será enjuiciado por los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el docente se sirvió de su condición de profesor y de la "confianza y cercanía con los alumnos" para iniciar con la menor "una relación fingidamente amistosa, pero con un claro ánimo libidinoso".

Sostiene en esta línea que el hombre, que en ese momento tenía 38 años, le dio "un trato preferente", logrando que el vínculo con ella se volviera "poco a poco más personal e íntimo, hasta lograr involucrarla en una relación de alto contenido sexual".

Así, en abril de 2016, logró un primer encuentro con la menor en su domicilio, donde después de insistirle y a pesar de la "inicial reticencia de ésta", consiguió darle un beso en la boca.

En mayo iniciaron una relación sentimental "más intensa", manteniendo "numerosos encuentros sexuales" en la vivienda del profesor, situación que se prolongó hasta el 13 de noviembre de 2016, cuando la madre de la adolescente descubrió lo que ocurría y denunció los hechos.

El fiscal subraya que la relación del procesado y la menor se "inició y desarrolló en el colegio", y que a pesar de las "evidencias que de la misma tenían tanto el profesorado como el director", no se adoptó medida alguna para ponerle fin.

La joven, debido a las presiones que estaba sufriendo abandonó el colegio y trasladó su residencia a Alemania.

Por estos presuntos hechos, el fiscal reclama 12 años de cárcel por un delito continuado abuso sexual a menor de 16 años con prevalimiento, una orden de alejamiento de 500 metros durante 15 años, libertad vigilada durante 8 años, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión profesor u otra que implique el contacto directo con menores durante 15 años.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que de forma subsidiaria con el colegio abone 40.000 euros a la víctima.

C.T. fue arrestado de nuevo en octubre de 2018 en Alemania por incumplir una orden de alejamiento respecto a dicha adolescente.

Soledad Balaguer, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería, dictó el 18 de octubre de ese año una orden europea de detención por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de obstrucción a la justicia, que permitió que el investigado fuese detenido por las autoridades policiales germanas en una estación de transportes de este país.

Por otro lado, C.T. fue absuelto de un delito de distribución-exhibición de material pornográfico infantil, por el que se enfrentaba a dos años de cárcel por presuntamente subir el 20 de enero de 2016 a Internet, a través de un microblog en la plataforma Tumblr, "varias imágenes de niñas desnudas o con poca ropa, en actitud y poses eróticas", al no quedar probado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios