adra

Arranca la sexta campaña de limpieza de solares

  • El Ayuntamiento ya ha tramitado 201 expedientes. El objetivo es evitar plagas e incendios

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Obra Públicas, ha iniciado un año más, por sexto consecutivo, la campaña para la limpieza de solares que hay baldíos en el casco urbano y barriadas del municipio. Desde que comenzara esta campaña en el pasado mes de junio, se han tramitado 201 expedientes de limpieza de solares, de los cuales, más de la mitad ya se han resuelto de manera favorable por lo que se espera que en lo que queda de año se resuelvan el resto de expedientes iniciados.

El objetivo es eliminar los residuos o matorrales que se generan en dichos solares para evitar los consiguientes riesgos de incendios o problemas higiénicos-sanitarios, entre ellos la aparición de roedores o insectos. Además esta campaña persigue prevenir posibles accidentes en estos espacios, ya que al no estar construidos suelen ser utilizados por los niños como zonas de juego.

El Ayuntamiento envió en el mes de junio cartas informativas a los propietarios de los terrenos que tienen suelo no edificado en el término municipal, recordándoles la obligación de mantener los solares en buen estado y en buenas condiciones higiénico-sanitarias. Además el Ayuntamiento de Adra les ha informado que se realizarán inspecciones para comprobar la situación de dichas parcelas y se instará a los dueños de las mismas a que solventen las deficiencias que se detecten en ellas.

El concejal de Obras Públicas, Ignacio Ginés, ha apelado "a la buena voluntad de los propietarios de los solares como de los ciudadanos para mantener en óptimas condiciones todos los solares del municipio. Nos hemos reunido con muchos propietarios para facilitarles información de cómo se deben acometer esta limpieza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios