Almería

Arrancan las obras en la avenida de Cabo de Gata sin incidencias notables en el tráfico de Almería

  • Los trabajos se han centrando en un tramo situado frente a plaza Carabineros sin corte total de esta arteria principal

Operarios acotan la zona de actuación en la avenida de Cabo de Gata.

Operarios acotan la zona de actuación en la avenida de Cabo de Gata. / Rafa González

Las obras de remodelación de la avenida de Cabo de Gata emprendidas por el Ayuntamiento de la capital han superado las dos primeras jornadas de trabajo sin incidencias notables en el tráfico, siendo ésta una de las arterias principales de la ciudad y, por tanto, un elemento de preocupación a la hora de planificar los trabajos, dado que se prolongarán durante un año, según la previsión inicial contemplada en el contrato.

El pasado lunes, y por instrucción de la Gerencia de Urbanismo, responsable de este proyecto de reforma que pretende remozar la avenida y dotarla de aceras de mayor anchura, mejorando así la accesibilidad, comenzaban las obras. La actuación programada se extiende entre el Palmeral de El Zapillo y la confluencia de esta vía urbana con las calles Quesada, Avenida Juan XXIII y Bilbao, si bien las obras van a ejecutarse por tramos en aras de una mejor organización vial y sin cortar en su totalidad la avenida al tráfico. Es por ello que la intervención se ha centrado en este inicio en un pequeño tramo situado frente a la plaza de Carabineros –lugar donde ha sido ubicada la caseta de obras–, ocupando solo un carril de circulación.

Tanto en la jornada del lunes como en la de este pasado martes, no se han registrado incidencias sobre el tráfico notables, una tónica que el Ayuntamiento de Almería desea que continúe así, por lo que se recomienda a los conductores el uso de itinerarios alternativos siempre que sea posible.

La parada de autobús afectada por el tramo en obras ha sido desplazada unos metros, sin que haya sido necesaria su supresión, por lo que la única dificultad existente en este fase de trabajos es un giro a la izquierda que, en dirección al centro de Almería, puede realizarse y que, en el caso de tráfico denso en dirección contraria, podría conllevar retenciones de pequeña consideración.

Los técnicos de Urbanismo, la empresa adjudicataria y la dirección facultativa de las obras mantuvieron reuniones previas al inicio de la intervención para moldear la misma atendiendo a la densidad de tráfico diaria que soporta esta vía, acordándose empezar por esta zona centro y continuar hacia la parte sur, próxima al Paseo Marítimo hasta abarcar la superficie total de actuación, calculada en 11.775 metros cuadrados.

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