Almería

Arrancan las obras de ampliación del Club de Ajedrez con una inversión de 30.000 euros

Ya han comenzado las obras para ampliar la sede del Club Ajedrez Roquetas de Mar, que se encuentran ubicadas en el pabellón Infanta Cristina del municipio. Así, el club que preside José Manuel Magán dispondrá en breve de dos plantas en la esquina derecha ubicada a la entrada al recinto deportivo con una ampliación del espacio de entorno a unos 100 metros.

Además, la sede dispondrá de baños independientes, y una entrada directa a la misma que evitará a los ajedrecistas tener que atravesar todo el pabellón Infanta Cristina y ocasionar molestias a otros deportistas que se encuentren entrenando en ese momento. El club también dispondrá en breve de un almacén propio para poder dejar allí el material y disponer del mismo cuando estimen convenientes sus socios. La inversión que ha realizado el Ayuntamiento para la amplicación de la sede es cercana a los 30.000 euros, lo que supone una apuesta decidida por parte del equipo de gobierno en insfraestructuras deportivas por el bien de los deportistas del municipio.

El proyecto nace de una inquietud del concejal de Deportes, José Juan Rubí, quien destaca que el ajedrez es un deporte que ha venido dando grandes alegrías al municipio durante todo este tiempo y su auge aumenta cada vez más. Por todo ello, consideró en su momento que lo más adecuado sería darle un poco más de espacio a los practicantes de ajedrez y tener así un gesto de agradecimiento por el esfuerzo realizado a lo largo de estos años.

Rubí ha subrayado el esfuerzo realizado para acometer dicha ampliación: "Creemos que una ampliación de la sede es lo mejor en este momento ya que dotará a los ajedrecistas de unas instalaciones más funcionales y utilitarias acorde al auge que está sufriendo este deporte en el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios