Almería

Arrancan las obras tras el alud que afectó a veinte casas

  • Subdelegación del Gobierno y Diputación financiarán esta fase que supone una inversión de 600.000 euros

Agotado pero satisfecho salía ayer el alcalde de Albanchez, Francisco Martínez, de la reunión mantenida con el Consejero de Gobernación de la Junta en Almería, Luis Pizarro. Desde que el pasado día 5 se produjera el desprendimiento de tierras que ha obligado a desalojar 20 viviendas de su municipio ante el peligro de derrumbe, este alcalde del Almanzora no ha dejado de mantener reuniones con las diferentes administraciones, empresas y técnicos, para dar una respuesta a sus vecinos.

Tras la reunión de ayer, la solución definitiva a esta zona del municipio está más cerca. Así lo afirmaba el primer edil al asegurar que "el Ayuntamiento ha obtenido un respaldo unánime de todas las administraciones".

La mayor preocupación para Martínez era la de conseguir los fondos que hicieran posible comenzar a trabajar en la zona, y tal y como adelantaba, "está previsto que hoy viernes comiencen las obras de emergencia, a cargo de una empresa especializada de Granada". Una red de cables anclada sobre una malla de alambre galvanizado y la construcción de una pantalla sobre el muro de hormigón en el que se asientan las viviendas será la primera fase de la obra que supondrá una inversión cercana a los 600.000 euros. Un proyecto que tal y como confirmaba el primer edil, será sufragado por la Diputación provincial y la Subdelegación del Gobierno.

En cuanto a la obra global que solucionará y asegurará de una forma segura y definitiva toda la zona afectada, está previsto pueda comenzar también en un corto periodo de tiempo, ya que este proyecto que asciende a cerca de cinco millones de euros, "será financiado por la Consejería de Gobernación de Junta, así se ha comprometido Luis Pizarro en la reunión que hemos mantenido esta misma mañana" afirmaba Francisco Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios