Almería

Arte y creatividad de los talleres municipales con un prisma femenino

  • Hoy se clausura la exposición 'Abderitanas de Arte' en el Centro Cultural

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, fue el encargado hace unos días de inaugurar la exposición 'Abderitanas de Arte', una muestra de los trabajos realizados por mujeres del municipio en los distintos talleres municipales impulsados por el Ayuntamiento de Adra y que se podrá visitar en el Centro Cultural hasta hoy domingo13 de marzo, coincidiendo con la celebración de la 'Semana de la Igualdad'.

En la inauguración de la exposición, compuesta por piezas de los talleres de pintura sobre lienzo, bolillo, frivolité, costura y otras manualidades, el alcalde estuvo acompañado en la inauguración por la concejal de Mujer, Elisa Fernández, la concejal de Gobernación, Carmen Belén López y la concejal de Hacienda, Alicia Heras y una representación de alumnas de los talleres municipales.

Manuel Cortés agradeció la colaboración a las mujeres que han cedido sus trabajos para que los puedan contemplar todos los abderitanos y abderitanas y destacó "la gran calidad de los trabajos expuestos", asegurando que "con esta muestra se pone en valor el arte y la capacidad creativa de las mujeres que asisten a los talleres municipales a lo largo del año".

El alcalde aprovechó la visita para conocer de primera mano el desarrollo del taller de bolillo junto con las alumnas y afirmó que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por los talleres porque son una forma de ocio y de promoción de la cultura y el arte entre las abderitanas que cada año tienen una gran acogida".

Esta exposición está compuesta también por unos 50 cuadros realizados por mujeres de Adra, además de algunos trabajos realizados con el arte del bolillo. 'Abderitanas de Arte' es un programa de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Adra que pretende hacer visible los trabajos más destacados de las mujeres abderitanas en diferentes disciplinas artísticas, como pueden ser pintura, bolillo, cante o baile, por ejemplo.

Hay que recordar que el Centro Municipal de Información a la Mujer y distintas asociaciones y colectivos de mujeres, dan información y asesoramiento sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan a cabo, así como todo tipo de servicios que ofrece el Centro Municipal de Información a la Mujer a lo largo del año. Una medida con la que se hace visible la labor que realizan estos colectivos y que supone todo un acicacte para el Ayuntamiento para seguir trabajando de cara a fomentar el asociacionismo, por un lado, y para potenciar y hacer visible la labor de los colectivos de mujeres por otro.

La muestra está cosechando una gran acogida por parte de los abderitanos y turistas que estos días pasan por Adra para disfrutar de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios