Almería

Arte y destreza sobre el escenario de mano de pequeños actores amateur

  • El Teatro acoge el certamen de Teatro con en el que participan los colegios San José de Calasanz del pueblo y Almendricos de Lorca

El Teatro Villa de Huércal-Overa ha acogido esta semana una nueva edición del Certamen de Teatro Escolar, una actividad que se ha convertido en un referente dentro la programación cultural de primavera de la localidad. En su quinta edición, formaron de esta iniciativa alumnos del CEIP San José de Calasanz de Huércal-Overa y el colegio Almendricos de Lorca. Estos pequeños actores, con sus mejores galas, pusieron sobre el escenario su arte y gracia para deleitar a los asistentes entre los que se encontraban, como no podía ser de otra manera, sus familiares que entusiasmados no perdieron detalle de las obras que se pusieron con gran éxito.

Con un curioso Hotel Benidorm, que ha sido dirigido por Juana María López y la obra titulada Oposiciones a Bruja, una obra adaptada y dirigida por María José Artero, los niños hicieron las delicias de los presentes que se reunieron en un repleto Teatro Villa de Huércal-Overa.

Al evento asistieron el concejal del área Cultura, Antonio Lázaro, y la edil titular de la concejalía de Educación y Juventud, Belén Martínez. Ellos fueron los encargados de hacer entrega a los participantes de unos diplomas acreditativos y un recuerdo al centro por su asistencia a este Certamen de Teatro Escolar.

Martínez detalló que con este certamen "pretendemos acercar a nuestros escolares, por medio de la interpretación, una gran forma de expresión artística como es el teatro". Por su parte, el edil de Cultura ha felicitado a los actores por su gran interpretación y a los docentes por la gran labor que realizan con los alumnos preparando estas obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios