Almería

Arte, gastronomíay música convierten al coso salinero en epicentro del ocio

  • La teniente alcalde, Eloísa Cabrera, ha presentado la programación cultural que tendrá lugar en la Plaza en los meses de julio y agosto

La Plaza de Toros va a ser el epicentro del ocio en el municipio durante los meses de julio y agosto tras conocer la extensa programación cultural de la que podrán disfrutar los vecinos en el coso roquetero y que ayer fue presentada por la tenienta alcalde, Eloísa Cabrera.

"Se puede decir que el coso de Las Salinas es mucho más que toros, y vamos a continuar trabajando en esta línea, en la creación de una marca propia para estas importantes instalaciones que tienen un emplazamiento único", destacó la edil durante la presentación.

En este sentido, subrayó, en primer lugar, la "impecable gestión taurina" que se realiza de la Plaza, y que congrega en su Feria de Santa Ana a más de 20.000 personas en tan sólo un fin de semana.

"Es el evento que más gente reúne de todos los que se hacen en Roquetas de Mar y, si se comprueban los datos económicos, la realidad es que por cada euro invertido, se revierten 58 en el municipio".

Así, de los 450.000 euros de inversión de la feria taurina, "el Ayuntamiento recupera 420.000". Cabrera también destacó la importante respuesta de los visitantes que se obtiene todos los años.

Para la feria 2014, "ya han anunciado su visita 25 peñas taurinas de provincias limítrofes", que hacen que "la de Santa Ana vaya camino de convertirse en la feria más importante en julio en Andalucía". Sin olvidar, el Museo Taurino, visitado anualmente por 25.000 personas; "es el segundo espacio más visitado del municipio, tras el Castillo de Santa Ana".

Al Museo y la sala Juan Ibáñez se va a incorporar la próxima semana una nueva sala de exposiciones "que llevará el nombre del catedrático Luis María Ansón" y que acogerá como primera actividad una exposición de las Tauromaquias de Picasso y Goya, cedidas por el coleccionista Antonio de Suñer. La teniente alcalde quiso agradecer "a la Diputación de Almería y al propio Antonio el que hayan hecho posible esta muestra".

La programación de la plaza de Toros, que se inició el pasado 12 de junio con la incorporación de la huella del periodista Carlos Herrera al Paseo de la Tauromaquia, incluye en julio el festival Pulpop, un espectáculo ecuestre y un recital de pasodobles y poesía, además las actividades de preferia y feria taurina. En agosto actuarán en el coso las cantantes Mónica Naranjo y Malú, y se celebrará la tradicional prueba de Freestyle.

De esta manera, hoy arranca esta intensa programación en el coso salinero con la celebración del Festival Pulpop, que concregará a centenares de amantes de la música en una de las citas más esperadas, sobre todo, para los más jóvenes.

Por orden cronológico, los roqueteros y visitantes podrán disfrutar el próximo jueves día 10 de la inauguración de la sala Luis María Ansón con presencia del catedrático y apertura de la exposición Tauromaquias de Picasso y Goya.

Ya el viernes 11, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el espectáculo ecuestre Pura Sangre Dancing Horses y el comienzo de la II Ruta de la Tapa Taurina, con 16 establecimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios